Carlos Bazan Ramos (Pintor-Muralista) 1993

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Carlos Bazán Ramos, es un joven originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, comunidad perteneciente a la región Mixteca del estado de Oaxaca, Mexico, ha destacado por la creación de diversas piezasvinculadas con el arte pictórico, a pesar de su corta trayectoria ya que tiene 17 años de edad. Esto lo ha ido logrando gracias al apoyo de sus padres: Adelina Ramos Pascual y Carlos Bazán Montes, yaque ellos siempre han estado al pendiente con la trayectoria artística de su hijo.
En la obra de este artista se pueden apreciar las historias y leyendas de los pueblos mixtecos lo cualestranscurren por sus venas, todo esto se puede comprobar con tan solo apreciar los cuadros y murales que ha realizado en diversos lugares de la mixteca oaxaqueña.
Ha logrado despuntar en el ámbito plástico através de las diversas exposiciones que ha tenido dentro y fuera del Estado, inició en al ámbito cultural a la edad de 14 años, desde entonces aprendió la técnica del dibujo con el artista EnriqueMartorell y la pintura al fresco con el muralista Jesús Gonzales Gutiérrez quien fue alumno del muralista Pedro Ángeles, el anterior asistente de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros
También comentoque fue curiosa la manera en que comenzó en esta rama artística, dijo que fue como un golpe de suerte porque anteriormente no dibujaba nada, bueno, al menos desde que tiene memoria, de los 5 añoshasta los 13 nunca le llamo la atención de incursionar en la pintura, detalló el joven pintor.
Sin embargo, esta faceta cambio, cuando elaboró un dibujo por primer vez a la edad de 14 años, y tantosus padres como el joven, se dieron cuenta que tenía el don de la creación del arte por medio del dibujo y de la pintura, y así fue que desde entonces empezó a pintar.
El joven comenta que lastécnicas que utiliza es la técnica del realismo mágico, de esta manera despertó el interés de la gente por su gran talento.
Entre sus obras, le fue propuesto maquillar algunos escenarios de lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Baza, Calabaza
  • juan carlos bazan reynoso
  • Carlos bravo (pintor)
  • pintor carlos alberto orrego aguirre
  • Biografía del pintor chihuahuense alberto carlos
  • busacdorezs de internet carlos ramos pari
  • El Segundo Gobierno De Carlos Andrés Pérez (1989-1993)
  • Segunda presidencia (1989-1993) carlos perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS