Carlos bedoya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIE CAVO

Descripción
Se denomina pie cavo aquél que tiene una altura de arco longitudinal medial superior a lo normal. Esta definición no implica por sí sola un síndrome. Muchas causas puedenconducir a esta deformidad. Habitualmente el pie cavo presenta además otras deformidades concomitantes, dependiendo generalmente de la causa que lo provocó.
Existen varios tipos de Pie Cavo, según quepredomine la caída del Talón (Pie Cavo Posterior o Calcáneo-Varo); o que lo principal sea una verticalización o caída de los metatarsianos, sobre todo del primero (Pie Cavo Anterior, que es el másfrecuente), que suele asociarse a Dedos en Garra. También hay Formas Mixtas. Según la posición del talón, el Pie Cavo puede ser Varo (el más frecuente), Recto o Valgo.
Causas
El pie cavo o arco elevadoes lo contrario del pie plano. Es mucho menos común y puede estar asociado con condiciones ortopédicas o neurológicas anormales, o con una enfermedad Neuromuscular que provoca cambios en el tonomuscular.
A diferencia del pie plano, el pie cavo tiende a ser doloroso, debido a que se ejerce más presión en la parte del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies (metatarsos). Este tipode pie puede causar una discapacidad significativa y puede hacer difícil encontrar zapatos apropiados. Además, generalmente requiere un soporte para el pie. Las causas pueden ser hereditarias odebidas a enfermedades neurológicas o musculares (poliomielitis, espina bífida o ataxia de Friedrich). También ciertas enfermedades reumáticas pueden evolucionar produciendo un pie cavo.
Síntomas
Enmuchos casos cuando la deformidad no es muy aparente no produce dolor. En estos pies es más frecuente la aparición de metatarsalgias (dolor debajo de la cabeza de los metatarsianos), callosidades en lospuntos de apoyo excesivo (cabeza de metatarsianos y talón). Con el tiempo pueden aparecer deformidades en los dedos (dedo en garra) que a su vez produzcan dolor al rozar con el calzado. La alteración...
tracking img