Carlos Cruz Diez

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Carlos Cruz-Diez uno de los máximos representantes del op art(arte óptico) a nivel mundial. Nació en Caracas, Venezuela, el 17 de agosto de 1923. Junto con Jesús Soto, Alejandro Otero y JuvenalRavelo, conforma el movimiento cinético de Venezuela, que se desarrolló sobremanera a lo largo del siglo XX, hasta convertirse en uno de los más destacados de Hispanoamérica.

Estudió en la escuela deBellas Artes de Caracas, donde también fue profesor de Historia de Artes Aplicadas, y luego subdirector y profesor de pintura. Enseñó técnicas cinéticas en la Escuela Superior de Bellas Artes, en París.Es presidente de la Fundación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Díez, en Caracas.
Ha tenido exposiciones individuales en el Museo de Bellas Artes, Caracas (MBA), Museo de ArteContemporáneo de Caracas, Museo Jacobo Borges, Caracas, Museo de Arte Contemporánea de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte Moderno de México, Quadrat Josef Albers Museum, Bottrop,Alemania, Museum am Ostwall, Dortmund, Alemania, Musée de la Chaux des Fonds, Suiza, y muchos otros.

-------------------------------------------------
Vida y Obra
Después de finalizar sus estudios en laEscuela de Bellas Artes de Caracas, Cruz-Díez comienza a trabajar como diseñador gráfico de publicaciones periódicas. En 1957, después de breves viajes aNueva York y París, funda el Estudio de ArtesVisuales, dedicado al diseño gráfico e industrial. Para 1960 da clases de tipografía y diseño gráfico en la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela.
A partir de entonces se radicaen París, aunque viaja constantemente a Venezuela. En 1965 lo nombran Asesor en el Centro Cultural Noroit, en Arras, Francia. De 1972 a 1973, Cruz-Díez ejerce como profesor en la Escuela Superior deBellas Artes y Técnicas Cinéticas, de París. De 1986 a 1993 es profesor titular del Instituto Internacional de Estudios Avanzados, en Caracas.
En 2008, Cruz-Díez adquiere la nacionalidad francesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Cruz Diez Tecnicas
  • carlos cruz diez
  • CARLOS CRUZ DIEZ
  • Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz-Diez
  • carlos cruz diez
  • Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS