CARLOS CRUZ DIEZ

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
 CARLOS CRUZ DIEZ



Carlos Cruz Diez nació en Caracas en agosto de 1923 y es, actualmente, el máximo representante del arte cinético venezolano. La educación plástica de Cruz Diez seinició en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de su ciudad natal, y a partir de 1960, se residenció en París, donde complementa su formación artística.
Durante algún tiempo Cruz Diez se desempeñó comoprofesor de Artes Plásticas, en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, y dirigió la Cátedra de Investigaciones Cinéticas de la Escuela Superior Nacional de BellasArtes.
Carlos Cruz Diez , es un artista que mantiene absoluta fidelidad al movimento artístico que ayudó a crear hace medio siglo: El arte cinético.
Cruz Diez, es considerado uno de los padres delCinetísmo, en líneas generales podemos definir el arte cinético como la forma de crear,  que se basa en el movimiento de los elementos que componen la obra dispuestos en el espacio de la representacióngráfica. Se usan técnicas ópticas y las ejecuciones de las obras suelen ser muy estudiadas. Generando sensaciones de movilidad, para ello usan los conocimientos técnicos como son el juego con luces ysombras, el contraste de colores, el tamaño y proporcionalidad de los objetos, incluso aplican, a sus obras, de pequeños motores dotándolas de movimiento.
Cruz Diez ve el color como instrumento de undiscurso estético. "El color no sirve a la forma como tampoco a combinaciones voluntariosas. No tenemos la memoria del color, en el sentido, de que solo memorizamos un determinado rojo o un azulgenérico, nunca una sombra particular".
En sus obras, Cruz Diez maneja conceptos pictóricos que revolucionan las técnicas tradicionales el rojo y el verde como únicos colores primarios, del blanco comofuente de luz o color y del negro como negación de la luz, están presentes en casi todas sus obras.
Cruz Diez es un mago de los efectos visuales y con frecuencia aplica coloridas mezclas sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Cruz Diez Tecnicas
  • carlos cruz diez
  • Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz-Diez
  • carlos cruz diez
  • Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz Diez
  • CaRLOS CRUZ DIEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS