Carlos de sigüenza y góngora

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Carlos de Sigüenza y Góngora

Nació en la cuidad de México en el año de 1645 y murió en el año de 1700. Fue un Científico, historiador y literato novohispano, contemporáneo de Newton y Leibniz
Alos 15 años, podría decirse así, comenzó a escribir sus primeras obra serias y a la edad de 17 compuso un escrito llamado “Primeramente indiana” que principalmente se trataba de un poema heroico enalabanza a la Virgen de Guadalupe. Siempre fue un joven muy inquieto y brillante, muy pronto se manifestó independiente de la presencia hegemónica de los españoles en aquella época.
Para Carlos deSigüenza y Góngora una parte de la influencia en su escritura fue la poesía de aquel entonces, pero lo que realmente fue su inspiración fueron las obras científicas, astronómicas ya que en sus escritosabordaba estas temáticas.
El criticaba el pensamiento aristotélico y que pensaba que era un impedimento para los métodos científicos modernos. Un claro ejemplo de esto, es su libro llamado“Manifiesto filosófico”, en este escrito Carlos de Sigüenza y Góngora trataba de calmar el temor supersticioso que provocaban los cometas en aquel entonces ya que se creía que estos fenómenos que eran causantesde desgracias. Logro separar la superstición de los hechos observables argumentando que los cometas no son portadores de desgracias, pero admitía que deben ser venerados como obra de Dios.
Seria muycomplejo analizar todos los escritos Carlos de Sigüenza y Góngora ya que son bastantes pero leyendo algunos podemos encontrar que en su mayoría, si no es que en todas, el uso de un excelso vocabularioy con un cuidado de descripciones, de un lenguaje culto identificado por el uso de palabras rebuscadas o muy complejas y por la mención de aspectos rebuscados de la cultura general y expresan uncontenido muy profundo.
Fue un hombre con una mente muy objetiva y metódica usando la razón ante todo quizás esta fue la mayor característica que lo distinguió de otros escritores de su época ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos siguenza y gongora wikipedia
  • biografia de Carlos de sigüenza y Gòngora
  • Carlos De Siguenza Y Gongora
  • Sor Juana Inés De La Cruz Y Carlos De Sigüenza Y Góngora
  • Carlos de Sigüenza y Góngora
  • Sigüenza y góngora
  • Carlos de sigüenza
  • Carlos De Siguenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS