Carlos el pibe valderrama

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GENERADOR ELÉCTRICO GRADO 8º
Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadoreseléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre unaarmadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz (F.E.M.).
Se clasifican en dos tiposfundamentales: primarios y secundarios. Son generadores primarios los que convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, mientras que lossecundarios entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente. Se agruparán los dispositivos concretos conforme al proceso físico que les sirve de fundamento.
Las turbinas, por serturbomáquinas, pueden clasificarse de acuerdo a los criterios expuestos en aquel artículo. Pero en el lenguaje común de las turbinas suele hablarse de dos subgrupos principales:
Turbinas hidráulicasRotor de una turbina Pelton, ésta es una turbina hidráulica de acción de admisión parcial.
Son aquéllas cuyo fluido de trabajo no sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por elrodete o por el estator; éstas son generalmente las turbinas de agua, que son las más comunes, pero igual se pueden modelar como turbinas hidráulicas a los molinos de viento o aerogeneradores.
Dentrode este género suele hablarse de:
Turbinas de acción: La principal turbina de acción es la Pelton, cuyo flujo es tangencial. Se caracterizan por tener un número específico de revoluciones bajo Eldistribuidor en estas turbinas se denomina inyector.
Turbinas térmicas
Son aquéllas cuyo fluido de trabajo sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por la máquina.
Turbina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos el pibe valderrama
  • Carlos valderrama " el pibe "
  • carlos valderrama
  • biografia el pibe valderrama
  • pibe valderrama
  • el pibe valderrama
  • el pibe valderrama
  • EL PIBE VALDERRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS