Carlos ernesto guevara candidato a la alcaldia de bogotá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-María Camila Marcelo García
-Ana Carolina Patiño Cruz
-Layla Melissa Varela Saman
-Vanessa Villamil Rodriguez

CARLOS ERNESTO GUEVARA CANDIDATO A LA ALCALDIA DE BOGOTÁ

Carlos Ernesto Guevara es el candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, en representación del partido MIRA (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta). Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Francisco José deCaldas, con especializaciones en Servicios Públicos de la Universidad Externado de Colombia y en Ambiente de la Universidad de la Sabana; además de estudios en el exterior. Proveniente de una humilde familia desplazada del Tolima, su padre es comerciante y su madre ama de casa; Carlos Guevara logra ingresar al mundo de la política, ejerciendo cargo de concejal, fue Presidente de las Juventudesdel Movimiento Político MIRA y también ha encabezado iniciáticas urbanísticas y ambientales permitiéndole ahora, a sus 33 años, postularse para la Alcaldía Mayor de Bogotá.
“Bogotá: Cuidad de valor” es su lema en su campaña, promoviendo el desarrollo de valores y oportunidades necesarios para el equilibrio y armonía de la cuidad. Para empezar, Carlos establece 4 lineamientos y ejes de accióndentro de su plan de gobierno:

1. Transparencia y buen gobierno.
2. Desarrollo del territorio equitativo.
3. Oportunidades para todas y todos.
4. Justicia social.

-En relación a los ámbitos económicos, políticos y de seguridad podemos observar diferentes aspectos. Algo mencionado es la forma del manejo y distribución de los recursos de la cuidad, para ello es necesario realizarun control sobre el presupuesto y un seguimiento de contratación para un adecuado desarrollo de los procesos económicos y administrativos; considerando que si los bienes públicos no son excluyentes para ningún miembro de la sociedad, estos deben ser correctamente regulados por el Estado, a su vez, liderado por políticos y funcionarios que deben velar por un buen uso de estos, a través de normasclaras que defiendan el interés del pueblo; es por esto que el candidato afirma que “Quienes contribuye al desarrollo económico son los organismos gremiales, sociales y comunitarios” (Carlos Guevara).

Otro punto importante con respecto a la economía, es la debida atención y cuidado sobre la pobreza, que genera la falta de equidad que aqueja al 22% de los bogotanos, según sus cifras. Esto sellevara a cabo por medio del reconocimiento activo de las personas con escasos ingresos, asegurando su justa participación en los sistemas de producción y competitividad.”Quiero una ciudad justa donde el trabajador trabaje para vivir y no para sobrevivir” (Carlos Guevara). Es un ejemplo de esto el caso de los vendedores ambulantes; en el que se quisiera que pasaran de la informalidad a la formalidadcon ayuda del sector privado representado por las empresas encargadas de la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios conceptualizándolo en el flujo circular de la economía.
Concordando con la anterior, un objetivo es el manejo administrativo eficaz, eficiente y efectivo de los recursos públicos en correlación con los recursos privado. Tomamos en cuenta que para quehaya un correcto desempeño en las funciones delegadas a cada institución de la capital, para esto, Carlos plantea establecer un orden en la economía y producción para llegar a dicho orden administrativo en beneficio del interés colectivo. De acuerdo a las instituciones y su importancia, un punto interesante de su plan de gobierno es el fortalecimiento de aquellas instituciones que relacionan yestablecen vínculos entre la economía nacional con la economía mundial.
En el último punto direccionado hacia el ámbito económico, hace referencia al sector terciario que comprende los servicios y el comercio. Lo que se quiere es otorgarle trascendencia y potencializarlo, para satisfacer las necesidades de los productores y consumidores, atribuyéndole respectivamente, la estabilidad en la oferta y...
tracking img