CARLOS FELIPE XIMENES BELO

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
CARLOS FELIPE XIMENES BELO
Carlos Felipe Ximenes Belo SDB. (Baucau, Timor Oriental, 3 de febrero el 1948. Obispo católico salesiano titular de Lorium, administrador apostólico de Dili, capitalde Timor Oriental, y Premio Nobel de la Paz en 1996.


¿CUÁNDO SE DIO CUENTA DE SU LLAMADO A SER MISIONERO?
Desde los 5 a los 14 años, su vida estuvo ligada al pastoreo de búfalos. Tras cursar estudiosprimarios en Bacau, ingresó en 1962 en el seminario de Menegah de Dili. Tenía entonces 14 años y su vocación no estaba muy definida.
¿PORQUE SINTIÓ PASIÓN POR ESTE MINISTERIO?
En un principio quisoser jesuita, pero su padre espiritual le advirtió de que en la Compañía de Jesús no se permitía ser obispo, por lo que decidió ingresar en el seminario de los Salesianos de Ossu. Luego pasóal seminario menor de Dare, en las afueras de Dili, donde se graduó en 1968.
Más tarde se trasladaría al seminario de Manique, en Portugal, y estudió Teología en Estoril. Después completaría estudios en la UniversidadPontificia Salesiana de Roma. Este último período de formación se extendió desde 1969hasta 1981, con un paréntesis entre 1974 y 1976, en el que ocupó destinos pastorales en Timor Oriental y en elcolegio salesiano Don Bosco, de Macao.
De regreso a Portugal, Ximenes Belo fue ordenado sacerdote y cantó su primera misa el 26 de julio de 1980 en Lisboa. Ese mismo año se licenció en Teología Espiritualy en julio de 1981 volvió a Timor Oriental al ser nombrado maestro de novicios salesianos en la casa de Fatumaca, labor que desarrolló durante 20 meses y compatibilizó durante otros 2 meses con elpuesto de director del centro.

¿QUÉ LOGROS LE HA PERMITIDO EL SEÑOR?
Además del premio Nobel de la Paz, el 19 de febrero fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Pontificia Salesiana deRoma. El 6 de agosto de 1998 fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de la Libertad por el presidente portugués, Jorge Sampaio.
El 7 de junio de 2006, recibió el Doctorado Honoris Causa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Juan Carlos Y Su Hijo Felipe
  • Diferencias Entre El Reinado De Carlos V Y Felipe Ii
  • Ximena
  • CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ FELIPE
  • Felipe Acosta Carles
  • Ximena
  • ximena
  • ximena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS