Carlos Fuentes

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Biografía

Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y falleció a los 83 años en la Ciudad de México, el 15 de mayo de 2012. Su padre era diplomático, ypasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejerode la embajada de México. Los veranos los pasó en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile(1941-1943) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llegó a México a los 16 años y entró al bachillerato en el Colegio México de laCiudad de México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos (hoy Centro Universitario México).
Segraduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fuepresentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue "Palabras iniciales".
Novela AURA
Fue publicada en México en 1962
Pertenece al género épico y al subgénero novela.
En sí, laobra ocurre en el año 1962, pero se remarca mucho el s. XIX, debido a que gracias a esta época que vive el General Llorente, realiza sus escritos, y ese trabajo surge para que después Monterolos vaya a revisar, y así se realiza u ocurra la obra.

En este siglo, antes mencionado, se manejan hechos notables en Francia, Napoleón III, Maximiliano regresa a México, Imperio,batallas, cerro de las campanas, exilio en París, etc...

Mi justificación de escoger este marco histórico, es que si no fuera por aquellos escritos que se dieron en el

s. XIX, no habría novela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos fuentes
  • Carlos fuentes
  • Carlos Fuentes
  • Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS