Carlos Gardel

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Carlos Gardel

Barrio Carlos Gardel hasta hace poco tiempo conocido como la "villa Carlos Gardel", se encuentra situado en la localidad Villa Sarmiento en las inmediaciones del Hospital Posadas.Dentro del partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires.
El barrio que hoy se encuentra urbanizado era un solo macizo urbano de viviendas precarias y monoblocks altamente hacinados, desconectadodel resto de la ciudad, con los servicios sanitarios colapsados, y con un grado tal de deterioro que hacía imposible el desarrollo de una vida adecuada y saludable para el conjunto de sus habitantes,una real integración física con el resto de la ciudad, y por otro lado, se consideró necesario construir las viviendas sobre terrenos individuales de 140 metros cuadrados cada uno, todas con frente auna calle pública similar en su ancho al de las calles vecinas.

En diciembre de 2006 se mudaron las primeras 70 familias. Inmediatamente después fueron demolidas las viejas casillas, para dar lugara la construcción de nuevas casas. Entre 2007 y 2008 se mudaron 136 familias. Se realizaron obras de cloacas y de saneamiento de suelos y se puso en marcha la segunda etapa. En marzo del año 2009 semudaron 42 familias, en septiembre y octubre se entregaron 70 viviendas más y en diciembre del mismo año se mudaron otras 48 familias. Este año, entre mayo y junio, ocuparon sus viviendas nuevas otras72 y en noviembre se mudaron las últimas 4 familias. Las viviendas, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, fueron otorgadas de acuerdo al tamaño del grupo familiar.

Paralelamente a las obras de viviendas serealizó la readecuación de las redes de agua y cloacas del Barrio Pte. Sarmiento que impactó directamente sobre la mejora en la calidad de vida de más de 1400 familias de este barrio. Esta obrarealizada por la Municipalidad con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación ha significado un enorme salto en las condiciones de vida y en la salud de los vecinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Gardel
  • Carlos Gardel
  • Carlos Gardel
  • Carlos gardel
  • Ensayo De Carlos Gardel
  • carlos gardel en avellaneda
  • Carlos Gardel Y Su Fama
  • Carlos Gardel 4234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS