Carlos González Reigosa

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Trayectoria profesional
Es licenciado en Ciencias de la información y Ciencias Políticas. Comenzó su carrera periodística en La Voz de Galicia. Fue redactor de la agencia EFE desde 1974,donde ejerció de director de información (1990-1997)y director de publicaciones (1997-2004). Es autor de multitud de artículos de crítica literaria y teatral y de política internacional,publicados en periódicos y revistas tanto españolas como americanas. Ha publicado las novelas Oxford, amén (1982), Crime en Compostela (1984) (ganadora del Premio Xerais e iniciadora de lanovela negra en la literatura gallega, además de uno de los libros más vendidos en lengua gallega), O misterio do barco perdido (1988), A guerra do tabaco (1996), Narcos (2001) e Intramundi(2002).

Ha publicado los libros de relatos cortos (Homes de Tras da Corda, As pucharcas da lembranza, Irmán Rei Artur y Os outros disparos de Billy) y de investigación y ensayo periodístico,destacando entre ellos La agonía del león (Premio Internacional Rodolfo Walsh de Literatura Testimonial en 1996).

Ha dirigido varios cursos de verano sobre periodismo y literatura en laUniversidad Complutense, Menéndez Pelayo (UIMP), Rey Juan Carlos y Santiago de Compostela, además de en diversas instituciones americanas (en Miami y Los Ángeles). Algunos de estos cursosfueron recogidos en libros: La información internacional en el mundo hispanohablante (1995), Información y Sociedad (1996) o Hemingway desde España (2001).

Es profesor del Máster deRelaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Periodismo de Agencias de la Universidad Rey Juan Carlos y la Agencia EFE.

En noviembre de 2008 fue galardonadocon el premio de narrativa Torrente Ballester por la obra A vida do outro. Este premio, convocado por la Diputación de La Coruña, está dotado con 25.000 euros y la publicación de la obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos gonzalez
  • Ensayo Carlos Gonzalez
  • Carlos Hank Gonzalez
  • Carlos Alberto González Palomino
  • Juan Carlos Moreno Gonzalez
  • Ceo. carlos hank gonzalez [nieto]
  • Biografia de juan carlos moreno gonzalez
  • carlos gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS