carlos hank gonzalez

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Carlos Hank González (Santiago Tianguistenco, estado de México, 28 de agosto de 1927 - 11 de agosto de 2001) fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, maestro deprimaria, presidente municipal de Toluca, gobernador del Estado de México, regente de la Ciudad de México y titular de las secretarías de Turismo y de Agricultura durante el salinismo.
Hank Gonzálezfue un líder político del PRI, en cuyo círculo más cercano figuraban personajes como José López Portillo, Arturo "el Negro" Durazo, el mismo Carlos Salinas de Gortari y Roberto Madrazo Pintado. HankGonzález estuvo casado con Guadalupe Rhon y juntos procrearon a sus cinco hijos, entre ellos tres varones: Carlos, Cuauhtémoc y el menor de ellos, Jorge Hank Rhon. Además, "el profesor" Hank González-como era llamado-, era conocido como el líder del Grupo Atlacomulco.
Carlos Hank González nació el 28 de agosto de 1927 en Santiago Tianguistenco, estado de México; fue hijo de Jorge Hank Weber, uninmigrante alemán, y Julia González Tenorio; sus abuelos maternos fueron don Catarino González y doña Francisca Tenorio. La nacionalidad de su padre fue la razón por la cual estaba impedido para serPresidente de México, toda vez que no cumplía con el requisito establecido en el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: "ser hijo de padres mexicanos por nacimiento"(disposición que permaneció vigente hasta el año de 1993); esta fue la causa que le impidió llegar a la Presidencia en 1982, pues era sumamente cercano a López Portillo.
Por el lado materno esdescendiente de José Mariano Gonzälez del Pliego (familiar de la Condesa de Sierra Nevada -Calimaya- descendiente de Juan Gutiérrez Altamirano, primo de Hernán Cortez) quien casó con Gertrudis Alarcón con quientuvo 3 hijos, José Guadalupe, Mauricio y Ángel González del Pliego Alarcon, Mauricio caso con Luz Benítez, quienes tuvierón entre otros, a Catarino González Benítez quien casa con Francisca Tenorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceo. carlos hank gonzalez [nieto]
  • biografia carlos hank gonzalez
  • Carlos Hank Gonzalez Biografia
  • Carlos Hank
  • Carlos hank
  • carlos gonzalez
  • Ensayo Carlos Gonzalez
  • Carlos Alberto González Palomino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS