Carlos hartling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Nació en Tegucigalpa, capital de Honduras, el 1 de septiembre de 1884, siendo hijo del matrimonio que componía el señor Adan Coello y la señora Adela Estévez. Recibió sus estudios en el"Colegio Eclesiástico del Padre Fiallos", seguidamente continuo en la Escuela de derecho de la Universidad Central de Honduras.
En 1904 fue Diputado al Congreso Nacional, seguidamente fue parte de ladelegación consular en la ciudad de Washington, D.C. en los Estados Unidos de Norte América; Jefe de la Delegación de conferenciantes de "La Cuyamel". Después se ocupo al periodismo siendo Director depublicaciones de los siguientes diarios: "La Prensa Libre", "La República", "El Diario", "El Pabellón Rojo y Blanco" en la república de Costa Rica, "El Imparcial", "En Marcha", "Pro-Patria", en supaís Honduras.
Su labor fue fecunda en el campo de la poesía, ensayo, historia y diplomacia. Es autor del Himno Nacional de Honduras (1915) y de los libros "El tratado de 1843 con los indios moscos"(1923) y "Canto a la bandera" (1934). Muere en El Salvador el 8 de septiembre de 1941 y sepultado en el cementerio general de su natal Tegucigalpa.
Carlos Hartling
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda
Carlos Hartling, Nació en la ciudad de Schlotheim en Alemania el 2 de septiembre de 1869, hijo de Georg Friedrich Hartling y Johanne Henriete Wilhemine Hartling. Realizósus estudios en los conservatorios Weimar y Leipzing, los concluyó en la Academia Musical de Múnich.
Carlos Hartling dirigió en Alemania varias escuelas musicales, orquestas y tres bandas militares,como la banda del Regimiento de Infantería N° 71 de Erfurt. Se casó con Guadalupe Ferrari Guardiola, de su matrimonio nacieron: Enriqueta y Alicia Hartling. Musicalizó UN poema de Augusto C. Coello,adoptado como himno nacional de Honduras en 1915.
[editar] Maestro de Música y Bandas en Honduras
El 27 de junio de 1896 viajó a Tegucigalpa ya que fue contratado por el Doctor Policarpo Bonilla...
tracking img