carlos ibañez del campo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Colegio Polivalente Domingo Matte Mesias.
Departamento de Historia.
Profesor Héctor Pinto.


"General de la esperanza: 2do gobierno".


Abstract.
El segundo gobierno de Carlos Ibañez delCampo el denominado "Caballo" tuvo un gran apoyo popular femenino, en el cual pretendía ayudar a la comunidad dictando diversas legislaciones, institución y empresas para el mejoramiento y desarrollo dela economía chilena pero provocando una especie de crisis económica que lo lleva a buscar ayuda y modificaciones que son del agrado de la población, en cuanto a justicia impulsó la derogación de laley maldita y la Ley de voto obligatorio, además mejoró regiones del país para su posterior desarrollo y mejor funcionamiento. Se caracterizó por su homofobia. Y por último y luego del fin de sugobierno quedó virtualmente solo.

Introducción.
Carlos Ibañes del Campo fue elgido presidente por segunda vez en 1952, logrando el 46,9% de los votos, teniendo el apoyo del Partido Agrario Laborista, elPartido Socialista Popular, y también contó con el particular apoyo del Partido Femenino de Chile, quienes le darían la gran parte del electorado femenino, las cuales votaban por primera vez enelecciones presidenciales. Ibañez se proponía barrer la corrupción de los políticos y partidos, usando el símbolo de la escoba, y su lema del "General de la esperanza".

Lo primero que hizo fue imprimirun estilo autoritario similar al ejercido en su primer gobierno. A comienzos de 1953 solicitó al parlamento facultades extraordinarias para dictar una legislación económica destinada a aumentar elcontrol del estado sobre la economía, sancionar la especulación financiera y favorecer la organización de los trabajadores. Un gran avance en este gobierno fue la creación de Banco Estado y laSuperintendencia de abastecimientos y precios, que reunía a institucuines variadas de control del mercado, pero esto provocó molestias en el empresariado e inflación, provocando que Ibañez hiciera de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Ibañez del Campo
  • Carlos Ibañez del Campo
  • carlos ibañez del campo
  • DIctadura de Carlos Ibañez del campo
  • Carlos Ibáñez Del Campo
  • carlos ibañez del campo
  • carlos Ibañez del campo
  • La dictadura de Carlos Ibáñez del Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS