Carlos kasuga resultados con mistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hacemos un poco de memoria el maestro Terence Fisher —probablemente el origen de terror moderno, y sobre el que volveremos en multitud de ocasiones en el especial Vampiros de verdad y en otrosobre la Hammer— introdujo el elemento sexual en la gran ‘Frankenstein creó a la mujer’ (‘Frankenstein Created Woman’, 1967), en la que el mad doctor más famoso de todos los tiempos se atrevía a crear auna mujer perfecta que le acarrearía algunos problemas. El sexo estaba presente en la historia como pocas veces se ha visto y su atrevido subtexto parecen servir de inspiración ahora a Natali para unahistoria que se mueve entre lo osado, con sus gotas de morbo, y lo directamente ridículo. Dos mad doctors, pareja emocional para más inri, enfrentados al dilema moral de sus vidas.

Siempre hecreído que Vincenzo Natali era uno de esos directores sobre los que recaían proyectos interesantes malogrados por una falta de pulso increíble. A falta de ver ‘Nothing’ (id, 2003), tanto ‘Cube’ (id, 1997)—su película más prestigiosa hasta el momento— como ‘Cypher’ (id, 2002) me parecen films vacíos que partían de ideas muy buenas pero malogradas a la hora de la realización. Ahora con ‘Splice: Experimentomortal’ —dichosa manía la de los subtítulos supuestamente llamativos— vuelve a hacer gala de lo mismo, esto es, una idea con multitud de posibilidades que se pierden incomprensiblemente en unaprimera parte interesante pero aburrida y un tercio final en el que Natali sucumbe a las concesiones. Extraño en un film que se supone arriesgado, atrevido y diferente.

Natali evita presentaciones detodo tipo, algo que a mi parecer es un acierto, nos introduce de lleno en la historia con los dos científicos creando el híbrido. Lamentablemente el director emplea demasiado tiempo en la creación ydesarrollo de la criatura, aún a pesar de que ésta crece a velocidad vertiginosa. En dicha parte se encuentran lo más interesante del relato, las alusiones a una maternidad fervientemente deseada por...
tracking img