Carlos kazuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Kasuga Osaka, empresario de origen japonés, acudió al Instituto de Estudios Superiores Monterrey, Campus Ciudad de México, el pasado 26 de febrero del presente año.
Impartió una conferenciamagistral donde trato temas como, la productividad de Japón y las razones del porque es más productivo que otros países primer mundistas juntos.
Hablo sobre las diferencias entre México y Japón queson relevantes para el éxito laboral y empresarial de los mexicanos; entre las cuales destacan, la educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza. Explico que hay cuatro pasospara ser un empresario de excelencia.
1. El bien ser: Honesto, puntual y disciplinado.
2. El bien hacer: Todo lo que hagas hacerlo bien.
3. El bien estar: las personas que son un bien serlogran el estar bien.
4. El bien tener: logrando los pasos anteriores, tarde o temprano logras el bien tener.
La calidad, la salud, la productividad y ecología empiezan desde la limpiezasiempre. Carlos Kasuga explico algo que en lo personal no lo veía de esa manera: “La virtud más noble del hombre debería de ser la limpieza”. Porque habiendo limpieza hay orden y habiendo orden, se presentanfacilidades y esto puede ser tomando tanto en la vida laboral como en la personal.
Trato mucho el tema de la educación formativa el cual es un factor que nos afecta al bienestar de nuestro paísdirectamente, para entender este valor nos explico que a ellos les inculcaron que si no es tuyo, debe de ser de alguien. Si te encuentras algo, y no es tuyo, tiene que ser de alguien, eso es educaciónformativa que en México no tenemos, ese es el principio fundamental del respeto. Si México contara con esta educación formativa, podríamos ser una potencia mundial
Otro punto del cual hablo, es sobre laactitud ante la naturaleza, en cada momento de tu vida que hagas algo importante, planta un árbol, antes de cualquier evento importante de tu vida planta un árbol. Es importante que hagamos...
tracking img