Carlos kleiber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Kleiber (Berlín, 3 de julio de 1930 - Konjšica, Eslovenia, 13 de julio de 2004) fue un director de orquesta nacido en Alemania y posteriormente nacionalizado austríaco.[cita requerida].Contenido
[ocultar]

* 1 Biografía
* 2 El mito
* 3 Discografía de referencia
* 4 Enlaces externos

[editar] Biografía

Hijo del director de orquesta austríaco Erich Kleiber y dela estadounidense - de origen esloveno - Ruth Goodrich, el pequeño Carlos demostró desde muy temprana edad aptitudes innatas para la música durante su infancia.

Debido a las tensiones existentesentre Erich Kleiber y el régimen del III Reich (como la decisión de Paul Joseph Goebbels y del Ministerio de Cultura nazi de aplazar −sine die− el estreno de la ópera Lulú, de Alban Berg), el directorrenunció a su puesto al frente de la Ópera Alemana de Berlín y se exilió en Buenos Aires, Argentina, país que ya había visitado durante varias de sus giras por el continente americano (1926, 1927, 1928)y donde conoció a su esposa, la madre de sus hijos Carlos y Verónica. En Argentina, Karl Kleiber se convirtió en Carlos Kleiber.

Carlos comenzó sus estudios musicales en Buenos Aires, aunque supadre se opuso frontalmente desde un principio a que su hijo se dedicase profesionalmente a la música en general, y a la dirección de orquesta en particular. Carlos debutó a los 20 años en el TeatroColón y el Teatro Argentino de La Plata, regresando poco después a Suiza donde estudió Química para complacer a su padre.

En 1953, con 23 años, regresa a Europa y trabaja en el Teatro Gärtnerplatz deMunich. Sólo firmó contratos fijos con las orquestas de Postdam, Zúrich, Stuttgart y Düsseldorf en la Deutsche Oper am Rhein en 1966 y su nombre comenzó a disputarse entre las grandes orquestaseuropeas.

En 1973 su grabación de Der Freischütz de Weber es aclamada y en 1974 al 1976 dirige en el Festival de Bayreuth un Tristan und Isolde legendario. Lo dirige nuevamente en 1978 en La Scala y lo...
tracking img