Carlos laos brache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE CARLOS LAOS BRACHÉ:

Artista plástico iqueño (N.1944)Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) discípulo del maestro Juan Manuel UgarteElespuru, en 1971 fue Director de la Escuela Superior de Formación Artística Pública” Sérvulo Gutiérrez” Ica, ese mismo año gana la Beca otorgada por el gobierno francés ,país en el que radica actualmente.Artista de intensa labor creativa, destaca por el dominio del dibujo de intenso cromatismo, de tendencia surrealista. Con motivo de su exposición en el Museo de Tesse, en Le Mans(1976) el crítico de arte ,se refiere a la obra del artista iqueño en los siguientes términos. “...pose una paleta que revela imágenes extrañas de un sueño monumental. Nos fascina en Laos Braché , elempuje del talento al estado puro, como sí todos los signos conocidos del mundo que nos rodea sufriesen una lenta e irremediable metamorfosis” .En abril de 1978, lleva sus pinturas al Japón que sonexhibidas en la Galería Mitake y el crítico de arte Sakae Hasegawa manifiesta”..

Carlos Laos Braché desmenbra la imagen formal de la naturaleza y la reconstituye. La deforma y la extiende en el espacioanimística y diabólicamente. El viviente que él pinta no lo encuentra en ninguna parte y en sus trabajos se domina el hechizo del fetichismo. El espacio animístico recuerda la fuerza vital del imperioincaico, pintando en tocuyo y con la influencia de la civilización europea en París. En esta pintura se siente no sólo el argumento racial sino también la voluntad joven que plantea el germen dediferente clase de nuestra alma”.

Artista prolífico, ha recibido innumerables distinciones entre ellas. Primer Premio y Medalla de oro” ENSABAP 1965”,en el año siguiente obtiene el TercerPremio del Primer Salón de Dibujo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ,en 1969 Segundo Premio “Fundación Wiese” ;en 1972 Primer Premio Nacional de Pintura ”Ignacio Merino” ;1974 Primer...
tracking img