Carlos Leiva Control 1 Listo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015










Desarrollar un indicador de productividad, explicar su cálculo y aplicar el indicador a un conjunto de datos.
Carlos Daniel Leiva Tobar
Administración de la Producción
Instituto IACC
18de Enero de 2015








Desarrollo
Definir dos indicadores de productividad distintos.
Primero de todo, cual es la definición de un Indicador de Productividad? “Son aquellas variables que nos ayudana identificar algún defecto o imperfección que exista cuando elaboramos un producto u ofrecemos un servicio, y de este modo reflejan la eficiencia en el uso de los recursos generales y recursoshumanos de la empresa, y pueden ser cuantitativos y cualitativos”.
“Los indicadores de productividad deben conformar el tablero de control del Administrador de operaciones de manera de saber que botónapretar en caso de detectar una desviación o problema”.
Los indicadores de productividad es un sistema importante para el seguimiento de los distintos procesos productivos, ya que estos permitendesarrollar una constante mejora dentro de la empresa y de mantener parámetros viables para los distintos procesos.
Estos datos se calculan a través del indicador conocido como (Key Performance Indicators), conesto se deben tener en cuenta los datos que realmente sirven para la estrategia empresarial que lleva la organización, y sus características son las siguientes:
Deben ser lo más cuantitativo onumérico posible.
Consistentes con la estrategia.
Simples.
Pueden ser uno o más indicadores.
Pensados como un sistema de gestión.


Indicar claramente cómo se calculan los datos que se utilizan y elparámetro de control correspondiente (parámetro de comparación para determinar si hay cumplimiento o no).
El primer indicador que indicare, es el índice de rotación de inventarios, este indicador sirve paramedir cierta cantidad que no se ha movido, por una cierta cantidad de tiempo, sobre el stock general de las cosas, y la cantidad de tiempo tiene que ser menor a la que se ocupa con las cosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Leiva Control 3 Listo
  • Carlos Leiva Control 2 Listo
  • Taller Grupal 1 Gesti N De Personas Carlos Leiva Coordinador Grupo
  • Lista De Control
  • 1 LISTO
  • Listo 1
  • lista 1
  • Lista 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS