Carlos lineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de un sistema para dar nombre a todos los organismos fue otra contribución de Linneo a la ciencia taxonómica. Conociendo los problemas por los nombres comunes, desarrollóun sistema que todavía es usado por los científicos: la nomenclatura binominal. A cada especie se le da un nombre de dos palabras en latín ya que éste era considerado el idiomainternacional de la ciencia en esa época. Las reglas para la nomenclatura binominal son:

· La primera palabra del nombre nos dice el género a que pertenece el organismo. La primera letra delnombre del género siempre va con mayúscula.

· La segunda palabra del nombre es una palabra específica y, a veces, descriptiva que indica la especie en particular. Generalmente, la segundapalabra se escribe con minúscula, sin embargo, en algunos casos también se escribe con mayúscula.

· Se usa el idioma latín.

· Cuando el nombre se escribe a mano o a máquina, sesubraya. Cuando el nombre se imprime, se escribe con letra cursiva, por ejemplo: Ursus americanus (oso negro).

· El nombre de una especie se puede abreviar, usando la primera letra delnombre del género y el nombre de la especie, como en U. Americanus.

· Si se identifica una subespecie o una variedad de la especia, se le añade una tercera palabra al nombre.

Lasventajas del uso de este sistema son las siguientes: 

· Todos los científicos del mundo aceptan el latín como lenguaje de la clasificación.

· El latín es un idioma estable y no estásujeto a cambios.

· El sistema muestra las relaciones de especies dentro de un género en particular.

· La segunda palabra del nombre es un adjetivo en latín. Este término ayuda adescribir la especie. No todos los adjetivos en el nombre de la especie son descripciones de los organismos. Algunos adjetivos describen el nombre del científico que primero los descubrió.
tracking img