Oscar Fernández Ruiz
Carlos Linneo
Biografía de Carlos Linneo
Carlos Linneo, o Carl von Lineé, es conocido como el padre de la taxonomía una taxonomía que al día sigue vigente, este gran filosofo nació en el sur de Suecia, el 23 de mayo de 1707, en Stenbrohult, en la provincia de Småland.
Nils Ingemarsson Linneo era el nombre de su padre un jardinero así que por lo tanto Carlos tuvo un gran interés en las plantas desde muy chico gracias al trabajo de su padre. Los papas de Carlos siempre quisieron que su hijo fuera un sacerdote pero Carlos nunca demostró una gran aptitud para eso, sin embargo en 1727 Carlos ingreso a la universidad de Lund a estudiar medicina y sus padres lo aceptaron. Después de un año Carlos se fue la universidad de sucia Uppsala pero ahí perdió su interés por la medicina y se empezó a interesar mas en las plantas, Carlos se dedico a estudiarlas, pero eso no importaba tanto ya que en esa época los doctores tenían que conocer las plantas para saber hacermedicinas.
En 1735 Carlos Linneo publico su primer libro de clasificación llamado Systema Naturae. A partir de ese primer libro Carlos estuvo muy interesado en seguir clasificando los organismos, Linneo se volvió un profesor de la universidad de Uppsala y le enseño a todos sus estudiantes a clasificar también mando casi a todos sus estudiantes a viajes por el mundo para que pudieran observar planta y animales.
Los últimos años de linneo fueron un poco depresivos y murió de un infarto en 1778. Carlos también tuvo un hijo que se llamo como él, su hijo también se dedico a enseñar botánica en la universidad de Uppsala lo sucedió en la cátedra en Uppsala, pero nunca fue tan ingenioso como su padre como botánico. Cuando Carlos pequeño murió y no dejo a un sucesor su mama y su hermanas vendieron la biblioteca, manuscritos y colecciones de Linneo al mayor naturalista británico de esos tiempos Sir James Edward Smith, que fundó la Sociedad Linneana de Londres para conservar las grandes obras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Carlos linneo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carlos-Linneo/3562508.html

MLA

"Carlos linneo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carlos-Linneo/3562508.html>.

MLA 7

"Carlos linneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carlos-Linneo/3562508.html>.

CHICAGO

"Carlos linneo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carlos-Linneo/3562508.html.