Carlos Linneo

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

República Bolivariana de Venezuela
M.P.P.P La Educación Superior
Fundación Misión Sucre
Aldea Batalla de Vigirima
Guacara _ Edo. Carabobo




Carlos Linneo
Sistematización Taxonómica,para entender la diversidad biológica .De: Yelitza Tirado Machado
C.I:11.601.365
Gestión Ambiental IIIPara:Lic. Yannellys Sierra
07/12/2014


INTRODUCCIÓN

Nadie sabe exactamente cuántos seres vivos distintos existen sobre la tierra, los científicos han descubierto muchísimos, tal vez un poco más de dos millones,quizá falte pordescubrir cuatro veces más organismos, la mayoría microscópicos.
La impresionante y extraordinaria variedad de macro y micro ecosistema diferentes ,hacen que exista una cantidad incontable de diversidad de seres vivos en nuestro planeta; gracias a las condiciones y elementos favorables que permiten el desarrollo de la vida. Todo esto ha sido de interés y dedicación de muchas personas a lolargo de la historia de la humanidad,surgiendo la necesidad de dar un orden para referirse a las distintas formas en que se presentan los seres vivos en la naturaleza los biólogos han desarrollados sistemas especiales que les permitan agruparlos y clasificarlos.
Usando para tal fin la taxonomía, que es una parte de la sistemática, para identificar, dar nombre a los organismo y tratar deentender las relaciones entre estos organismos. Con el propósito de permitir acuerdos sobre el tipo de lenguaje entre estudiosas y estudiosos de todo el mundo; para tener una base precisa a fin de nombrarlos de manera apropiada y eliminar la confusión que pueda traer el empleo de nombres corrientes. Al clasificar a un organismo vivo, recibe el nombre científico en latín, para que los científicosdel mundo entero lo reconozcan. La clasificación nos ayuda a estudiar y entender el mundo natural.
También muestra cómo se relacionan las especies de hoy con las que existieron hace mucho tiempo.
El sistema de clasificación que se usa hoy en día, se basa en el trabajo que desarrolló el naturalista Sueco Carlos Linneo ( 1707 – 1778 ), un sistema de nomenclatura binomial quepermitió clasificar en grupos a los seres vivos de acuerdo a sus característica.
De esta forma, un grupo de especies que mantengan una gran semejanza se agrupan en un género; un grupo de géneros similares constituyen una familia; un grupo de familias constituyen un orden. Los diferentes órdenes se agrupan en clases y estas forman una división, en el caso de los vegetales, o un tipo, ofilum, en el caso de los animales. Las distintas divisiones o filum se agrupan en el más alto nivel en que puede clasificarse , en un reino. Todos los animales pertenecen al reino animal ( o Animalia ). hay otros cuatro reinos, pero el reino animal es con mucho el mayor. Las diferencias en la estructura de las células de un organismo respecto a las de otros determinan en parte a qué divisiónpertenece cada uno.
En el presente trabajo, se pretende brindar conocimientos, estimular un poco esa curiosidad y preparar la mente para entender un poco sobre la clasificacion de los seres vivos, desde la perspectiva de este gran Naturalista Carlos Linneo en su obra SYSTEMA NATURAE, publicada en 1735.




















Las dificultades que puede causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos linneo
  • biografia de carlos linneo
  • Carl Von Linneo
  • Biografía de carlos linneo
  • Carlos linneo
  • Carlos Linneo Biografia Y Aportaciones A La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS