Carlos llano cifuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Llano Cifuentes
(nacido el 17 de febrero de 1932 en México, D.F., México - † el 5 de mayo de 2010 en Miami, Estados Unidos), fue un filósofo, miembro del grupo fundador del InstitutoPanamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE.
Biografía
Realizó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santo Tomás en Roma yUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense. Fue miembro correspondente de la Academia Brasileira de Filosofía y Socio Académicode la Academia Internacional de Direito e Economia del Brasil.
En 1958 funda la revista ISTMO consagrándola a la difusión del pensamiento humanístico, social y económico. Junto con empresariosdestacados del país, en 1967 funda el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), del que fue Director Fundador y profesor del Área de Factor Humano desde esa fecha. Asimismo, fue miembrofundador de la Universidad Panamericana, y Rector y Presidente de su Consejo Superior (1967-1994). Además de haber ocupado durante su trayectoria diversos cargos directivos y haber sido consejero endiversas empresas, fue miembro del Consejo de Grupo Posadas de México y Presidente de la Fundación Montepío Luz Saviñón. Carlos Llano dedicó los últimos cuarenta años de su investigación filosófica alcampo específico de la antropología de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Sus treinta libros publicados constituyen un conjunto que podría denominarse Antropología de la AcciónDirectiva.
Obra
Las preocupaciones que constituyen la base del estudio y actividad llevada a cabo por Carlos Llano podrían resumirse así: la necesidad de complementar los ámbitos profesional y personal; laimportancia de compaginar el afán de competencia y los deseos de cooperación; y, finalmente, la globalización y el carácter distintivo de personas y sociedades.
La estructura del análisis de Carlos...
tracking img