carlos maria bustamante

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Mi nombre es Carlos María de Bustamante
Nací el 4 de noviembre de 1774 en la ciudad de Oaxaca.

A los doce años estudie gramática latina y más tardecurse estudios de filosofía en el Seminario de Oaxaca graduándome posteriormente en México como bachiller en Artes. Regresé a Oaxaca para estudiarTeología. Y En 1796 curse en México la carrera de Jurisprudencia.

Fui abogado desde el 31 de julio de 1801 en la Audiencia de Guadalajara, ocupando una plazavacante, la misma a la que renuncia por que se me ordeno extender una sentencia de muerte.

Bustamante fundé varios periódicos que apoyaron la lucha porla independencia como el Diario de México (1805) o El Juguetillo (1812), que fue suspendido y él encarcelado en algunas ocasiones. En Oaxaca luché junto aJosé María Morelos, y participé en la redacción de El Correo del Sur. Preso Morelos, fui arrestado, y desde 1817 hasta 1820 permanecí encarcelado en elCastillo de San Juan de Ulúa.

Critiqué a Iturbide en el semanario La Avispa de Chilpancingo, por lo que fui nuevamente encarcelado. Desde 1824 hasta1848 fui diputado por Oaxaca. Editó muchas obras sobre la historia de México que se encontraban inéditas, entre ellas la Historia general de las cosas dela Nueva España, de fray Bernardino de Sahagún, y la Historia de la provincia de la Compañía de Jesús de Nueva España, de Francisco Javier Alegre.Carlos María Bustamante falleció en Ciudad de México el 21 de septiembre de 1848. Sus restos quedaron sepultados en el panteón de San Diego de la capital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos maria de bustamante
  • Comentario a carlos bustamante
  • Maria nieves y bustamante
  • Carlos Mar a Bustamante
  • maria nieves y bustamante
  • carlos maria cipolla
  • Carlos maria isidro
  • Tesis De Bustamante Bustamante Carlos Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS