Carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA LECTURA.
En general la lectura nos habla de los sistemas de educación que se han manejado en México, así como el ideal que se han mantenido loscambios sociales y el poder que se maneja dentro de ellos. Como principio existe la idea de que en todas la sociedades históricas, los recursos t satisfactores sonrelativamente escasos, esto integra lo que conocemos como sistema económico, lo que constituye el foco más claro del origen del poder. Este tiende a concentrarse en gruposque son encontrados en posición de controlar dicho sistema.
En la idea de Marx: el considera que la clase social poseedora en propiedad privada de los medios deproducción tenía un control pleno del sistema económico.
Esta idea me parece una percepción más completa de lo que se está viviendo hoy en día donde las clases socialesmayores creen que pueden solucionarlo todo con un sistema económico, esto a nivel político, limita las acciones del pueblo, ya que se quedan imposibilitados de ocuparnuestros importantes dentro de la política.
Según Marx, el conflicto radica en la misma raíz de la sociedad, tiene lugar cuando las relaciones sociales de producción sequedan rezagadas con respecto al desarrollo de las fuerzas materiales.
en cierta forma todo radica en un sistema económico que tiende a mover las grandes cantidadesde masas de gente hacia uno u otro lugar, ya que si es capaz de manipular un sistema político y de educación es literalmente fácil manipular la mentalidad de lasgente.
La solución estará en modificar un poco el funcionamiento de ese sistema económico de marera que favorezca a las sociedades en general y no solo a unos cuantos.
tracking img