Carlos Marx

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Carlos Marx
Él opinaba que el hombre era una pieza fundamental para producir o ser mano de obra. Veía el valor de trabajo y opinaba que muchas personas eran egoístas, incluso con si mismas. Nopensaban en un bien común, sino únicamente beneficiarse ellos mismos. Marx hablaba sobre el valor que el trabajo tenía y que por medio de este podía obtenerse bienes, diciendo que hay bienes que norequirieron de tanto esfuerzo para su obtención mientras que otros si lo habían requerido.

Pienso que Marx es importante ya que él se preocupaba por la liberación del hombre que ha sido sometido ahumillaciones y desprecios. Refiriéndose al proletariado, a quiénes trató de defender, que son las personas que viven explotados y humillados por los capitalistas, a quienes ofrecen su obra de mano ypor ello reciben un salario nada justo.

Estaba preocupado por devolverle a las personas explotadas su dignidad, opina que su filosofía propone un camino para devolverles la libertad que necesitanproponiendo olvidar la marcada división de clases sociales y el pago justo de salarios, que quien trabaja demasiado fuese pagado por lo que hacía mientras que habían otros que sólo esperaban recibirpago de lo que no habían movido una mano. Por lo que el decía que a los que son pobres simplemente se quedan siendo pobres y los ricos, siguen siendo ricos toda la vida.

Es importante saber sobresus pensamientos, ya que nos hace reflexionar sobre como debería ser la sociedad, a mi me parece interesante la manera en la que él se preocupa por hacer conciencia sobre el valor de trabajo, que esalgo que actualmente aún lo vemos. Notamos como las oportunidades para tener un trabajo digno son pocas y a veces para las personas que no hicieron su mayor esfuerzo para obtenerlo. Él nos dice quedebemos ser parte del grupo de personas que actue a favor del trabajo, que lo defiendan y que seamos parte de las personas que buscan equidad y lo mejor para todos, aunque el egoísmo nos quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS