Carlos marx

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Los sentimientos y la razón
La razón. Todos sabemos que el ser humano la tiene, tiene capacidad de razonar, y esto es precisamente lo que le diferencia de los animales y demás organismos terrestres.El diccionario de la lengua española dice "Razón: f. Facultad del hombre de pensar o discurrir". Todos pensamos, razonamos y argumentamos. Todos usamos de forma inteligente nuestra materia gris.Pero, ¿qué pasa cuando nuestra capacidad de razonamiento se ve nublada? O ¿qué pasa cuando entramos en ese estado de niebla mental que nos producen algunos sentimientos o sensaciones? Quizá Goya teníarazón, "el sueño de la razón produce monstruos". ¿Por qué si el ser humano es el que razona, piensa y supuestamente se comporta de cuerdo con los principios moralistas, es el que comente los actos másatroces? Por una sencilla razón: el hombre además de razonar, también tiene sentimientos.
 
Solo en la raza humana existen los psicópatas y personas de ese estilo. A causa del poder de razonamiento queel ser humano posee se crean enfermedades mentales de ése tipo: obsesivas, posesivas, de doble personalidad, paranoides... que sobre todo se ven condicionadas también por lo que la persona siente.Aunque a día de hoy aun no se sabe con certeza lo que pasa por la mente de un enfermo mental de ese tipo, tenemos una ligera idea de por qué se puede llegar a eso.
La razón... cuántas veces la razónque quiere llevar uno es irrazonable y no tiene mucho de razonamiento.
 
Muchas veces parece que nuestros sentimientos y nuestra forma de vivirlos y de actuar frente a ellos son irrazonables, y estánmarcados por la sociedad, la prueba es que en cada época se han vivido de una forma muy distinta.
Por ejemplo, es el caso de la Grecia antigua. Cuántas veces habremos oído hablar de las macro orgías,la homosexualidad, y hasta casos de pederastia e incesto ¿y por qué nos llama tanto la atención? Porque en esa sociedad el amor y el sexo no tenían por qué estar ligados, porque era una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS