Carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION.

UNIDAD TEPEPAN

MATERIA:

SOLUCION DE PROBLEMAS Y CREATIVIDAD

MAESTRO:

ARIAS ARREOLA IGNACIO
GRUPO:1RV4

EQUIPO:

VAZQUEZ LOPEZ FERNANDA.

ENSAYO
“El trabajo según Karl Marx”




FECHA:

07/04/ 2010.

El texto del Capital de Karl Marx considero que a sido una obramuy polémica y sobre todo actual apear que el texto fue escrito en siglo XIX, pero es tan abstracta tan cotidiano tan usual que a pesar de que nos encontramos dos siglos después es una obra demasiadofuncional y sobre todo actual. Considero que el autor no intento crear tanta polémica con lo escrito sino que simplemente se aplicar los conocimientos empíricos y unos cuantos científicos que el tenia,el sistema económico en cual vivimos el capitalismo considero que es un total fracaso ya que este sistema es incapaz de solucionar problemas fundamentales de la economía.
Cuando hablamos del trabajosegún marx nos referimos al eso quisiera hacer énfasis a una parte del texto el capital

“El trabajo es, en primer término, un proceso entre la naturaleza y el hombre, proceso en que éste realiza,regula y controla mediante su propia acción su intercambio de materias con la naturaleza. En este proceso, el hombre se enfrenta como un poder natural con la materia de la naturaleza. Pone en acciónlas fuerzas naturales que forman su corporeidad, los brazos y las piernas, la cabeza y la mano, para de ese modo asimilarse, bajo una forma útil para su propia vida, las materias que la naturaleza lebrinda. Y a la par que de ese modo actúa sobra la naturaleza exterior a él y la transforma, transforma su propia naturaleza, desarrollando las potencias que dormitan en él y sometiendo el juego de sufuerzas a su propia disciplina."

Este párrafo me pareció muy interesante ya que nos habla de la conjunción que tiene el hombre con la naturaleza y el trabajo con la materia prima nos representa...
tracking img