carlos marx

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Lucha de clases
Según Marx, la lucha de clases produce una polarización social de los individuos solo por el hecho de pertenecer a una de las clases sociales que existen en cada momento de lahistoria. Esta polarización se debe -en su análisis- a una situación básica de explotación social: a partir de las sociedades esclavistas se caracteriza a la sociedad: esclavos y esclavistas, en el pasopor la sociedad feudal nos encontramos consiervos y señores feudales y por último en la sociedad capitalista nos encontramos con el proletariado y la burguesía.
De acuerdo a Marx, nuestra época noeliminó el antagonismo de las clases; lo ha vuelto más simple ya que la sociedad se va escindiendo cada vez más en dos grandes campos enemigos: la burguesía y el proletariado.
La burguesía es la clase delos modernos capitalistas, son los propietarios de los medios de producción y los patrones de los asalariados.
El proletariado es la clase moderna de los asalariados, no son propietarios de mediosde producción, se ven obligados a vender su fuerza laboral para subsistir.
http://mx.globedia.com/lucha-de-clases
medios de producción
Según la teoría marxista, los medios de producción son losinstrumentos y materiales que intervienen en el proceso de trabajo.
Están constituidos por las materias primas, las máquinas, lasherramientas, el dinero, así como por las unidades de producción, esdecir, los talleres y fábricas. También son medios de producción las oficinas, los almacenes y los vehículos de transporte.
http://www.claseshistoria.com/glosario/mediosproduccion.htm

 Modo deProducción de la Comunidad Primitiva
palos y piedras de bordes afilados que se recogían tal como los ofrecía la naturaleza
Modo de Producción Esclavista
EL DINERO
Modo de Producción Feudal
obreros enlas empresas capitalistas
4. Modo de Producción Socialista
El hombre esta en este planeta para poder vivir en sociedad. No puede concebirse al ser humano en forma aislada


medios de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS