carlos marx

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Este trabajo se tratara del tema de las clases sociales tomando en cuenta la opinión de Carlos Marx, ya que él fue un filósofo que tuvo la amplia capacidad de desarrollar un tema como esta puestoquesabe clasificar lo que son las clases sociales. Aquí hablare sobre la burguesía y el proletariado que son las dos clases sociales que existieron durante la sociedad capitalista y que hastaennuestros tiempos sigue existiendo ya que aun existe la desigualdad social como lo era el proletariado quizá no se conoce así pero estamos ligados a eso el claro ejemplo de que siguen existiendo sonlosobreros y campesinos ya que ellos tienen que laborar largas horas y terminan ganando ni la mitad de un salario mínimo.

Desde mi punto de vista Marx define las clases sociales como relacionesdeproducción, es decir, por la forma en que el hombre produce mercancía. En el seno de las relaciones de producción el papel que ocupa cada individuo está determinado por la división de trabajo a esto ya selepuede llamar una clase social ya que al estar en un mismo entorno de producción o en un mismo nivel de trabajo tienen las mismas condiciones todos los individuos esto explica que laspersonasinferiores son las encargadas de trabajar para las personas que si pueden tener un capital amplio y del cual les puedan generar un salario aun que este resulte mínimo, las clases sociales vienen del lugarqueocupan de producción o de la riqueza con la que se encuentra su capital, muchos producen las mercancías y otros se apropian de las mismas, es decir los obreros se esfuerzan trabajando para ganarunporcentaje mínimo de lo que ese producto podría generar y los dueños del capital solo se apropian las ganancias puesto que son de ellos.
En la sociedad capitalista solo existían dos clases socialeslaburguesía y el proletariado.
La burguesía era la dueña de todos los medios de producción como el capital, las fábricas, las máquinas, los transportes, etc. Ellos eran los que les generaban......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS