Carlos Marx

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CARLOS MARX

Carlos Marx nació en Trie, Alemania, el 5 de mayo de 1818, estudio en la facultad de Derecho de Bonn, se especializo en Filosofía e Historia, Saint Simón es un influenciado en elpensamiento de Marx, fue de la izquierda y más tarde apoyo al movimiento comunista.
La condiciones económicas que Marx vivió en su tiempo fue una burguesía liberal ya que se dio la revolución francesa yesta estuvo un buen tiempo contra el sistema feudal, a raíz de todo estos movimientos Marx determina la existencia de dos clases básicas en la sociedad; La burguesía y el proletariado. Su basedialéctica es helegialiana, consistía en que cada manifestación del espíritu engendra sus propia contradicción, negación o afirmado, a esto también lo critica como dialéctica de Hegel, él decía que no es laconciencia de los seres humanos lo que determina su ser sino el ser social determina a su conciencia.
El marxismo dice que la historia es consecuencia de la infraestructura económico-social, estasrelaciones económicas dan origen a las clases sociales, relaciones capitalistas, es aquí cuando surge una revolución social donde afecta a la estructura ideológica y hay conflicto entre las sociedades.El marxismo sostenía abolir los medios de producción, decía que el capital no es una fuerza personal si no fuerza social que se obtiene por trabajo colectivo.
Marx decía que si tu trabajabas y teesforzabas en un bien tu trabajo era de buen valor, si tú le ponías más empeño a un trabajo manual era más valorado que el que estaba hecho a máquina porque invertiste tiempo y dedicación al producto.Marx resolvió lo que no habla podido resolver toda la economía política que le precedió, descubrió la fuente real que da origen a la plusvalía, puso al descubierto la naturaleza de la explotacióncapitalista, oculta tras las relaciones mercantiles.

Marx tenía un concepto de estado bastante egoísta donde decía que el estado no tendría razón de existir cuando se hayan suprimido las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS