Carlos Mauricio Valenti Perrillat

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Carlos Mauricio Valenti Perrillat fue un pintor nacido en Francia, que vivió la mayor parte de su vida en Guatemala. Artista dotado de innegable talento quien, a pesar de las represiones morales ylos convencionalismos de una época guatemalteca perfilada por una dictadura (Manuel Estrada Cabrera), llegó a desarrollar en su corta vida una de las obras más importantes para la historia del arte delsiglo XX.
Nació en París el 15 de noviembre de 1888. Fue el tercer hijo de Carlos Líbero Valenti Sorié, nacido en Génova, Italia alrededor de 1860 y de Helena Perrillat-Bottonet, nacida en Le GrandBornand, Alta Savoya, Francia. Llego a Guatemala junto con su madre y sus dos hermanos en 1991, para reunirse con su padre el cual se encontraba ya radicado en el país desde 1888.
Desde niño sedestaco como un estudiante brillante e ingenioso, en el colegio recibió la medalla de oro como el mejor alumno. Como estudiante de música de piano fue el discípulo predilecto del maestro HerculanoAlvarado y posterior siendo estudiante de la Academia de Bellas Artes, llego a sorprender al profesor Santiago González por su excelente habilidad hacia el dibujo. 
Formo parte de un grupo de artistas,literatos y poetas que laboraron en gran cohesión junto a Jaime (Jaume) Sabartés Gual , catalán venido a Guatemala desde Barcelona donde compartiera una estrecha amistad  con Pablo Picasso y fuera desde 1935su secretario privado. Valenti se perfilo en aquel cenáculo como el faro que todo lo iluminaba, supo ser un amigo y era un maestro. A los 22 años de edad tenía ya lo que se llamaba “un estilo”. Suautentico genio se manifestó desde sus inicios sin titubeos, ni vacilaciones. Para la época en que vivió, su obra era de una audacia sin límites; desde que tomo un lápiz su trazo fue rotundo ydefinitivo.
A través de su arte se encargó de expresar un sentimiento, de trasmitirnos su propia visión interior.  En su etapa de aprendizaje sus obras fueron muestras de habilidad y destreza a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos valenti
  • Los Disfrazados
  • La Valentia
  • Valentia
  • Valentia
  • Valentía
  • Valentia
  • la valentia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS