Carlos monsivais

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
CARLOS MONSIVÁIS

Carlos Monsiváis Aceves nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1938, estudió en la Escuela de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Trabajó en estaUniversidad como catedrático en diversas materias, también fue director de la colección de discos “Voz Viva de México”, de la UNAM.

Sus posiciones políticas y su perspectiva crítica lo llevaron a darcuenta de todos aquellos fenómenos literarios, sociales y culturales que implicaban un desacato al autoritarismo, el orden establecido y el conservadurismo. Ha sido becario del Centro Mexicano deEscritores y del Centro de Estudios Internacionales de Harvard. Ha impartido cursos en la Universidad de Essex y en el King's College, ambos en Gran Bretaña.

Puede decirse que se trata del padre de lacrónica moderna en México, por su visión sarcástica de los fenómenos sociales y políticos. Su capacidad crítica, su estatura intelectual y su peculiaridad estilística lo han convertido en una de lasvoces más reconocibles del panorama cultural hispánico.

Ideas sobre la educación:

* “El culto a la tecnología y las valoraciones del neoliberalismo están acabando con el alfabetismo en paísesen desarrollo, lo cual convierte en marginales a los escritores locales”.

* “El mayor peligro para la novela no es el culto de las imágenes, ni el desdén tecnológico por la letra escrita, sinola catástrofe educativa robustecida por el desplome de las economías".

* “La mala situación económica de los países latinoamericanos y el desprecio neoliberal por las humanidades, son el mayorpeligro para la literatura regional".

* “A la par del aumento del uso de internet, son cada día menos los latinoamericanos que terminan la educación primaria, y sólo el dos por ciento de losestudiantes de las zonas indígenas, termina ese ciclo".

* “La gran influencia formativa del cine, que de varias maneras desplaza a la literatura como criterio de modernización, hace que haya un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos monsivais
  • Carlos monsivais
  • Carlos Monsiváis apocalipstick
  • Carlos monsiváis aceves
  • Aires De Familia Carlos Monsivais
  • Articulo carlos monsivais
  • Ensayo de carlos monsiváis
  • Ensayo Nacionalismo Cultural De Carlos Monsiváis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS