Carlos Salinas de Gortari en Comercio Exterior

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Carlos Salinas de Gortari
Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. (1966-1969). Estudió en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), donde obtuvo una maestría enAdministración Pública (1973), otro en Economía Política (1978) y el Doctorado en Economía Política y Administración Pública (1978).

El ex presidente tuvo una idea en pro de la carrera de comerciointernacional este al llegar al poder logró revitalizar la economía de México, estimulando las exportaciones y apoyando el libre comercio entre los países de Centroamérica. El TLC (Tratado de LibreComercio)se comenzó a negociar a fin de facilitar el comercio entre México y sus vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá. En diciembre de 1992, el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLC) fuefirmado por los presidentes Salinas de Gortari, George Bush y por el Primer Ministro canadiense, Brian Mulroney. Este acuerdo entró en vigor en enero de 1994, tras ser aprobado por las cámaraslegislativas de los tres países firmantes.
“El TLCAN impulsa el crecimiento económico y el comercio dinámico, estimula la inversión y al mismo tiempo crea alianzas productivas, se adapta a la pequeña ymediana empresa en un marco de justicia y certeza. Los socios del TLCAN promueven la protección del medio ambiente y ofrecen mayores oportunidades de trabajo en América del Norte”.
Algunos de losobjetivos que busca el TLCAN son:

1.- Los países en desarrollo interesados en un comercio más libre deben negociar programas de reducción arancelaria más prolongados y graduales para los productosagrícolas importados. 

2.- Los convenios comerciales deben permitir a los países en desarrollo adoptar políticas que optimicen el aumento de empleo, promoviendo proveedores nacionales.

3.- Los países endesarrollo deben negociar considerable asistencia económica para la transición y adaptación al comercio, y los donantes internacionales.

4.- Las políticas que ayudan a distribuir las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos salinas de gortari
  • Carlos SALINAS DE GORTARI
  • Gobierno de Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Biografia Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos salinas de Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS