Carlos Salinas De Gortari

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Desde su campaña electoral, Carlos Salinas de Gortari, establecía uno de sus compromisos fundamentales: buscar cómo resolver determinados problemas sociales, y el reconocimiento de la importancia dela Coordinación General del Plan Nacional Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar) en el medio rural resultó ser un comienzo en la materia. °1

Durante su administración, la situacióneconómica por la que había atravesado el país a lo largo de los anteriores gobiernos, evidenciaba el gradual deterioro en el poder adquisitivo de la población. Cuando llego al poder Salinas de Gortari, hizopromesas que empezó a cumplir, y el pueblo quiso creer que por fin la larga noche había llegado a su fin.

Poco a poco el país comenzó a cobrar fuerza y llego a tener presencia a nivelinternacional, llegando incluso a ser considerado como uno de los más viables para renovar el título de país en vías de desarrollo, por el de país desarrollado. A finales de 1994, México fue considerado por elFondo Monetario Internacional como el más destacado y notable aprendiz de la política neoliberal.

La política social durante su sexenio, diseñó a partir de un diagnostico que arrojaba datos de losrezagos acumulados y agravados por la crisis. Para 1988, 40 millones de mexicanos vivían en condiciones de pobreza y 17 millones de ese conjunto, en una situación de pobreza extrema.

Existía undéficit de 70 mil escuelas y para las 14 mil existentes no había ninguna disposición destinada para su mantenimiento. Faltaban 6 millones de viviendas; 34 millones de mexicanos no tenían atención médica; 15millones que vivían en ciudades no contaban con luz eléctrica, 20 millones no contaban con agua potable, 35 millones vivían en comunidades sin drenaje. Los 428 municipios habitados por comunidadesindígenas, con 10 millones de mexicanos de diferentes etnias, no disponían prácticamente de ningún servicio y carecían de cualquier tipo de atención médica. °2

Este diagnóstico ilustra el rezago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Salinas de Gortari
  • Carlos SALINAS DE GORTARI
  • Gobierno de Carlos Salinas De Gortari
  • Biografia Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos salinas de Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • el sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS