Carlos siguenza y gongora wikipedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras
* Manifiesto filosófico contra los Cometas.
* Libra astronómica y philosophica.
* Historia del México antiguo.
* Vida e infortunios de Alonso Ramírez.
* Primavera indiana.
Sigüenza y Góngora, Carlos de (1645-1700)
Títulos digitalizados: 
* Ed. facsímil
* Contemporáneos de Sor Juana
* Fuentes y documentos para la historia de México. Esplendor virreinal* Todos los títulos
* Libra astronómica y filosófica / en que D.... examina no solo lo que a su manifiesto filosófico contra los cometas opuso el R.P. Eusebio Francisco Kino... sino lo que el mismo R.P. opinó, y pretendio haber demostrado en su Exposicion astronómica del cometa del año de 1681. -- Ed. facsímil. Biblioteca Nacional de México. Fuentes y documentos para la historia de México. Original: México, Viuda de Bernardo Calderón, 1690.
* Parayso [sic] occidental, plantado, y cultivado por la liberal benefica mano de los muy catholicos, y poderosos Reyes de España Nuestros Señores en su magnifico Real Convento de Jesus Maria de Mexico : de cuya fundacion, y progressos, y de las prodigiosas maravillas, y virtudes ... da noticia ... Carlos de Siguenza, yGongora.... -- Ed. facsímil. Sor Juana Inés de la Cruz. Fuentes y documentos para la historia de México. 
Original: México, Juan de Ribera, 1684.
* Teatro de virtudes políticas que constituyen a un príncipe : advertidas en los monarcas antiguos del Mexicano Imperio, con cuyas efigies se hermoseó el Arco triunfal que la ... Ciudad de México erigió para ... recibimiento del ... Virrey Conde de Paredes, Marquésde La Laguna ... / ideolo entonces y ahora lo describe D. Carlos de Sigüenza y Góngora. -- Ed. facsímil. Biblioteca Nacional de México. Sor Juana Inés de la Cruz. 
Original: México, Por la Viuda de Bernardo Calderón, 1680.
* Triunfo parténico que en glorias de María, Santísima inmaculadamente concebida, celebró la Pontificia, Imperial, y Regia Academia Mexicana en el bienio, que como suRector la gobernó el Doctor Don Juan de Narváez... / descríbelo D. Carlos de Sigüenza y Góngora .... -- Ed. facsímil. Biblioteca Nacional de México. Sor Juana Inés de la Cruz. Fuentes y documentos para la historia de México. 
Original: México, Por Juan de Ribera, en el Empedradillo, 1683.

Carlos de Sigüenza y Góngora
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar anavegación, buscar
Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700). Científico, historiador y escritor mexicano.
[editar] Citas
* Hablando de la Virgen de Guadalupe:
* "Si exhala el sitio con fragancias bellas, si el campo vive con color suave, gozando en cada flor crespas centellas, que el cielo todo en Guadalupe cabe."
Carlos de Sigüenza y Góngora
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda

Carlos de Sigüenza y Góngora.
Carlos de Sigüenza y Góngora (Ciudad de México; 1645 - 22 de agosto de 1700). Científico, historiador y literato mexicano, contemporáneo de Newton y Leibniz.
Contenido[ocultar] * 1 Biografía * 2 Obras * 2.1 Ediciones primitivas * 2.2 Ediciones modernas * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
[editar] Biografía
Hijomenor de ocho hermanos, estaba emparentado con el famoso poeta barroco del Culteranismo Luis de Góngora. Su padre fue tutor de la familia real en España y al emigrar al Nuevo Mundo se integró a la burocracia virreinal por el resto de su vida. Con un trabajo seguro y experiencia docente no tuvo dificultades en brindar él mismo la educación básica que necesitaban sus hijos.
En 1662, Sigüenza ingresóal colegio jesuita de Tepotzotlán para iniciar sus estudios religiosos, los mismos que continuó en Puebla. En 1667 fue expulsado de la orden por indisciplina. Regresa a la Ciudad de México e ingresa a la Universidad Real y Pontificia. En 1672 asumió el cargo de catedrático de astrología y matemáticas, en el puesto que había ocupado Diego Rodríguez 30 años antes; lo ocupó durante 20 años...
tracking img