CARLOS SLIM HELU

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Nació el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México. Miembro de una familia de tercera generación de emigrantes libaneses que se radicaron en México. Su padre fue dueño de un próspero negocio cercano aPalacio Nacional y en ocasiones compraba viejos caserones coloniales que valían más por su terreno que por su arquitectura. A la edad de 12 años, ya apuntaba en un libro de contabilidad susinversiones en bonos y se mostraba claramente favorable al interés compuesto.
En 1997 adquirió Prodigy, un maltrecho proveedor estadounidense de servicios de Internet, y desde entonces ha lanzado un portal enespañol junto a Microsoft. Pagó 800 millones de dólares por CompUSA. Sus tres hijos administran el Grupo Carso y su filial financiera, Grupo Inbursa, desde que el padre dejó las riendas en 1998. Susdos yernos se encargan de las divisiones de móviles y de Internet de Telmex. "El Ingeniero", como se le denomina, sigue a la cabeza de Telmex y se reserva la última palabra en la mayoría de losasuntos.

El 10 de septiembre de 2008 compra un 6,4% del The New York Times, por un valor aproximado de $123 millones de dólares y se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, despuésde la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.
Padre de 6 hijos,Carlos, Marco Antonio, Patrick,Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de los cuales (Carlos, Marco Antonio y Patricio) trabajan en los negocios de su padre. Su esposa Soumaya Domit, falleció el 7 de marzo de 1999.
Críticas: Slim seopone al libre comercio y a las prescripciones de libre mercado para las economías en desarrollo de América Latina. Sin embargo, así fue precisamente como hizo su fortuna. Carlos Slim Helú compró TELMEXdurante las frenéticas privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Los mexicanos se quejan de que después de la transferencia, los precios subieron dramáticamente pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos slim helú
  • Carlos Slim Helu
  • La historia de Carlos Slim Helu
  • Carlos Slim Helu
  • CASO CARLOS SLIM HELU
  • Carlos slim helu
  • CARLOS SLIM HELU
  • Carlos slim helú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS