Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS SLIM HELÚ
“Liderazgo sin Competencia”
El siguiente ensayo consiste en la descripción de cómo llego Carlos Slim Helú a ser la persona más rica del Mundo (Puede variar las cifras entre Slimy Bill Gates), por ello es uno de los personajes más importante del libro “Los Amos de México” de Jorge Zepeda Patterson, por ser dueños de la enorme capacidad que tienen para moldear y modificar lasestructuras políticas y económicas de acuerdo a sus intereses.
La familia de Carlos Slim es de origen Libanes, su padre Julián Slim Haddad y su madre Linda Helú, fundadores de la Cámara Libanesade Comercio, él es el 5º hermano y esposo de Soumaya Domit; desde joven fue muy audaz para hacer negocios, de una mente brillante; estudió Ingeniería en Sistemas y un Master en Finanzas por laUniversidad de Stanford, amante del arte, la historia, el béisbol y sobre todo de las estadísticas.
El autor hace mención que Slim es el dueño del Grupo Carso, donde se encuentran industrias como la debicicletas, construcción, finanzas, minería, comercio, teléfonos, autopartes, restaurants, trabajo, alimenticia, hotelería, entre otras.
Algo que me pareció muy interesante es el crecimiento que tuvoen tan pocos años, y las ganancias que obtuvo por año, y que la mayor parte de su fortuna procede del movimiento del mercado de valores, por lo tanto le dicen el “Rey Midas”, porqué todo lo que tocase hace oro. Al terminar la Universidad fue corredor de Bolsa, y desde entonces comenzó su gran poderío al comprar Jarritos del Sur, hasta realizar sus dos más grandes negocios Telmex y GrupoFinanciero Inbursa, donde encontró a su peor enemigo a Roberto Hernández, por obtener la concesión de Telmex.
A partir de los problemas cardiacos, decide empezar a otorgar poder sobre sus empresas ycomienza a repartirlo entre miembros de su familia. Slim es enemigo de la palabra monopolio, prefiere llamarlos Cárteles o posición dominante, ya que piensa que mientras que los competidores se retiran, el...
tracking img