Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión
Latinoamérica y desafíos
El reto de Carlos Slim en los próximos años será crear el capital físico y humano en America Latina para contribuir, en la medida de sus empresariales, a combatir regazos de la pobreza y el desempleo que aquejan a la región. Dice el magnate que no importa la brecha que haya entre ricos y pobres. Existe un proverbio chino que dice “los malos gobiernos sepreocupan por los ricos, los buenos gobiernos se preocupan por los ricos, los buenos gobiernos se preocupan por los pobres”.
Slim sabe que atraviesan muchos de los países latinoamericanos con economías inmaduras y que están urgidas de una fuerte inversión social. Sobre esto Slim reflexiona:
Creo que en América Latina cada país cuenta con sus propias condiciones. Un país con un mil millones depersonas es diferente a un país con un millón. Un país con tanta gente tiene una economía interior muy amplia y será el principal aspecto a manejar. Pero creo que cada país tiene su propia situación y su propio paso de desarrollo, pero lo que si queda claro es que todos aprenderían o deberían de aprender de China y de Corea, pero principalmente aprender que ellos tienen una educación muy avanzada, queva desde la alfabetización tradicional a la Intel-alfabetización (alfabetización computacional). No enseñar el A, B, C, D, sino la convergencia, conectividad y educación moderna.
La inquietud de Slim hacia el futuro lo ha llevado a asumir nuevos compromisos.
Me gusta conocer la historia, me apasiona la historia de mi pais. Pero también estoy interesado en el universo, la astrofísica y el origendel universo, el origen y el desarrollo del hombre. En la civilización agrícola el hombre explotaba al hombre y a la tierra. Es por eso que existieron los esclavos y la inmovilidad social. Los paradigmas son muy diferentes. Y los paradigmas son la democracia, libertad, pluralidad, derechos humanos, ambiente, globalización, competencia.
Es necesario contar con gente que este involucrado con lanueva economía con el tiempo para relajarse y buscar áreas de entrenamiento y otras áreas. Creo que ahí es donde reside el futuro de la civilización.
Creo que los gobiernos deben tener una visión muy clara de esta nueva civilización para conducir el cambio. Es posible que una tercera “guerra mundial” asi se le podría llamar se diera contra la pobreza en todo el planeta. La energía es uno de esosaspectos, pero tendremos muchos cuellos de botella, porque la gente pobre del mundo, como en China, India y Latinoamérica, por citar algunos ejemplos, se verán incorporados a los mercados y mas pronto de lo que se espera.
En términos generales, latinoamerica o america latina es la denominación que recibe la veintena de países y las nueve dependencias de america en los que se habla español,portugués y francés. Sin embargo, habría que recordar que el termino america latina fue utilizado por primera vez en 1856 por el filosofo chileno Francisco Bilbao. Carlos Slim quien es visto como un moderno conquistador y cuya presencia se extiende ya casi todo el continente, es un apasionado de la historia y las culturas latinoamericanas. No obstante todo esto Slim habla con convicción de sus retos parael futuro a sabiendas de que, además, las venticuatro horas del dia esta compitiendo; por la mañana con las compañías estadounidenses, por la tarde con las europeas y por la noche con las asiáticas: mi prioridad es crear el capital físico y humano en nuestros países de latinoamerica. Este es mi reto. Eso es lo que mas estoy involucrado e interesado en este momento: salud, nutrición, educación, dela salud, trabajo e infraestructura física. Eso significan nuevas obras como aeropuertos, caminos, carreteras, plantas de energía, energía, telecomunicaciones,etcétera y hogares y es lo que estoy intentando hacer dentro de los siguientes años.
Creo que la pobreza no se puede enfrentar a través de la donación de limosnas. No puedes luchar contra la pobreza a través de caridad y programas...
tracking img