Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS SLIM HELÚ

Carlos Slim es considerado un líder ya que ha logrado administrar empresas y fundaciones como lo son el grupo IMBURSA, CARSO y TELMEX desde hace años en los que han tenido susaltas y bajas, gracias a sus habilidades para manejar estas empresas, Carlos Slim pudo sacarlas adelante en las épocas de crisis.

Nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, siendo su padreJulián Slim Haddad y su madre Linda Helú. Para Carlos la inversión y el ahorro se convirtieron en parte de su vida desde muy pequeño ya que su padre le entregó una libreta con la cual administraba sudinero y con tan solo 12 años de edad abrió su primera chequera y compro acciones en el Banco Nacional de México. En 1953 fallece de forma inesperada su padre Don Julian Slim. Estudió en laUniversidad Nacional Autónoma titulándose en 1961 como Ingeniero Civil, impartiendo clases de álgebra y programación lineal al mismo tiempo que estudiaba.

A sus 25 años estableció las bases de inmobiliariaCARSO constituyéndola en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel. En 1967 fundó y presidió las empresas Promotora del Hogar y GM Maquinaria.

En 1968 adquiere y dirigeMina el Volcán SSG Inmobiliaria para después en 1976 adquirir el 60% de la impresora de etiquetas y calendarios Galas de México, mejorando notablemente su operación.

En 1980 se crea Grupo Carso,cuyas actividades principales entonces eran la Industria, la construcción, minería, comercio, alimentos y tabaco. Durante la crisis económica de 1982, con las finanzas del país prácticamente paralizadas,Carlos Slim continúo invirtiendo hasta 1984 en empresas como Reynolds Aluminio, Samborns, General Tire, entre otras. Se crea en el mismo año Grupo Financiero Imbursa conformado por Seguros de México,Finanzas La Guardiana y la Casa de Bolsa Imbursa. En 1985 se suman al grupo las empresas Samborns, Dennys, Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre; Pamosa, 50% de Hershey’s y Artes Gráficas Unidas....
tracking img