Carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Slim (1939-?)

Empresario mexicano

Miembro de una familia de tercera generación de migrantes libaneses que llegaron a México. Su padre tenía un próspero negocio cercano a PalacioNacional y en ocasiones compraba viejos caserones coloniales que valían más por su terreno que por su arquitectura. Carlos estudió la carrera de ingeniería y con su herencia construyó un edificio de variospisos donde él vivió en un departamento con su mujer y sus hijos. Extraordinario financiero, empezó a comprar varias fábricas y negocios que él hizo prosperar. Carlos Slim Helú, el empresario mexicanopor excelencia, es uno de los hombres más ricos de América Latina y el mayor postor de las telecomunicaciones y del comercio electrónico en México. El presidente del gigante azteca Grupo Carso,presente en casi todos los sectores, se centra ahora en impulsar las telecomunicaciones y el desarrollo de Internet en el país.
Al igual que su padre, que hizo su fortuna comprando propiedades a bajoprecio en el centro de Ciudad de México tras la sangrienta revolución de 1910, Carlos Slim combina la capacidad de conseguir gangas con un sentido del patriotismo. En 1982, cuando la combinación de lacaída de los precios del petróleo y el déficit público llevó a la economía mexicana al borde del colapso, comenzó a rescatar a las compañías que después consolidaría en su grupo Carso, el conglomeradoindustrial más importante de América Latina. La habilidad de Slim de localizar un buen negocio tampoco se ha restringido a la economía nacional. En un típico movimiento suyo, compró en torno al 3 porciento de Apple Computer en 1997, justo unos días antes del retorno de Steve Jobs a la compañía informática. Un año después, y tras la introducción del ordenador iMac, la cotización de las acciones deApple había subido de 17 a 100 dólares.
El imperio omnipresente de Carlos Slim, que estableció con mucha destreza y sumo cuidado, lo ha convertido en el hombre más rico de América Latina. Telmex,...
tracking img