Carlos solorzano biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
Carlos Solórzano Fernández fue un escritor guatemalteco, nacido el 1 de mayo de 1919 en San Marcos, Guatemala, y fallecido el 30 de marzo de 2011 en la ciudad de México, donde residíadesde 1939. Fue bisnieto del presidente liberal Justo Rufino Barrios

En 1945 recibió el título de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el de Maestro en letras en 1947.Estudió arte dramático en Francia.
Carlos Solórzano fue reconocido en Guatemala con el Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias".

Representó a México en el primer seminario dedramaturgia en Puerto Rico en 1960 y en 1963 fue representante de México en el Festival de Teatro de las Naciones en París con su obra Los fantoches y en el XI Congreso de Literatura Iberoamericana en Austin,Texas.
Obras de teatro
Espejo de Novelas
Doña Beatriz, la sin ventura
El hechicero
Las manos de Dios
El crucificado
Los fantoches de andalucia
Tres actos
Los falsos demonios
Cruce de vías
Elzapato
El sueño del angel

Estructura de la obra:
Es la injusticia; ya que la obra gira en La vida de los personajes, Beatriz y su pueblo, que viven en una miseria física y espiritual, está enmanos de un ente todopoderoso que posee todas las tierras de la ciudad. Este ente, o dictador, siembra el terror en la comunidad, mediante la fe católica, para controlar las mentes del proletariado. Laiglesia se hace cómplice del abuso, mitigando el hambre, las necesidades y las injusticias cosas de la que son objeto los personajes con el temor de insubordinar la ley divina y condenarse a vivireternamente en el infierno. Las manos que dirigen al pueblo están llenas de poder; estas manos políticas y religiosas construyen una imagen de un ente superior y castigador para hacer del pueblo lo queinteresen.
El tiempo Y espacio.
Es el conflicto entre dos leyes sucesivas de un mismo país.
Cuando una ley modifica o deroga otra anterior, no hay conflicto alguno: la única ley vigente es la...
tracking img