Carlos spurgeon-194 sermones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes de Sermones
Carlos H. Spurgeon Sermón 1 APRESURANDO A LOT

¿Eran estos personajes ángeles o apariencias visibles de las personas divinas? No importa, eran mensajeros de salvación enviados por el Todopoderoso Invisible, y nos enseñan cómo tenemos que tratar a los hombres para moverles y bendecirles. Imaginaos a los dos ángeles detrás del grupo familiar empujándolos, con sus dos brazos,por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y sus dos hijas del gran peligro que ellos conocían estaban por llegar. I. LOS JUSTOS NECESITAN SER EMPUJADOS

«Y, al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot» (Gén. 19:15).

¿En qué cosas? En lo que se refiere a obediencia a su Señor. En sacarles del mundo (vers. 26). En buscar el bien de sus familias (vers. 12). ¿Por qué? La carne es débil.Lot era un anciano demasiado inclinado a las cosas mundanas. Sodoma tiene una influencia indolente. ¿Por qué medios? Recordándoles sus obligaciones y oportunidades. Llevándoles a considerar el correr del tiempo y la brevedad de la vida. Advirtiéndoles de su segura ruina.

II. LOS PECADORES NECESITAN SER APRESURADOS. 1. Los pecadores son muy lentos y propios a demorarse. Se hallan establecidos enla Sodoma del pecado. No creen nuestras advertencias (vers. 14). 2. Es nuestro deber apresurarles. Se entretienen en el gran engaño de Satanás para su ruina.

3. Tenemos muchos argumentos para hacerles apresurar. Su inminente peligro si se entretienen.

Debemos ser nosotros insistentes como lo fueron los ángeles. Debemos ser pacientes y repetir nuestros ruegos. Debemos ser resueltos yapretarles de todas formas.

El pecado de demorarse cuando Dios ordena apresurarse. La suprema necesidad de inmediata decisión.

Cuando cierto joven hizo pública profesión de fe, su padre, muy resentido, le dio este consejo: «Jaime, deberías primeraente establecerte en un buen negocio y entonces entrar en asuntos de religión.» «Padre -dijo el muchacho-, Jesucristo me da un consejo totalmentediferente. El dice: "BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS". «Hermano --dijo cierto hombre moribundo---, ¿por qué no fuiste más insistente con respecto a mi alma?» «Querido Jaime -replicó el hermano-, yo le he hablado diversas veces.» «Sí fue la respuesta-. No tengo que reprocharte esto. Pero siempre que me hablabas ¡era con tanta cautela! Yo quisiera que me hubieses cogido por el cuello y me hubieses hechoponer de rodillas, pues yo he sido tan descuidado que necesitaba esto para no despertar de mi sueño en el infierno.» *** Sermón 2 PODER CON DIOS «No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel [príncipe de Dios]: porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido» (Gén. 32:28). Después que Jacob había prevalecido con Dios no tenía razón alguna para temer a Esaú. Y era el poder de un soloindividuo, puesto en juego en una ocasión de gran apuro. ¡Cuánto más poder puede encontrarse cuando dos o tres personas se juntan para orar! I. LO QUE NO ES ESTE PODER. No puede ser mágico. Algunos parecen tener ilusión de que las oraciones son una especie de ritos mágicos, pero esto es una tontería (Mat. M).  No puede ser meritorio.  No puede ser propio. Tiene que ser dado por el Señor.
II. DE DÓNDE PROCEDE ESTE PODER. 1. Viene de la misma naturaleza del Señor. Su bondad y ternura son movidos a la vista de nuestra tristeza y debilidad. Un soldado que iba a matar a un niño, detuvo su arma cuando el pequeño clamó: «¡No me mates; soy tan pequeño!» 2. Viene de la promesa de Dios. Por su pacto del Evangelio y por su Palabra, el Señor se sujeta a los que saben corno apelar a su verdady fidelidad. 3. Procede de las relaciones de la gracia. Con toda seguridad, un padre escuchará a sus propios hijos. 4. Procede de actos anteriores del Señor. Su elección es un poder en sí mismo, ya que es un Dios inmutable. III. CÓMO PUEDE SER EJERCIDO.

1. Debe haber un profundo sentimiento de debilidad (2ª Corintios 12: 10). 2. Debe haber fe sencilla en la bondad del Señor (Juan 14:12). «La...
tracking img