Carlos vives

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Vives:
Es el máximo "embajador" del vallenato en la actualidad. Le ha dado a conocer al mundo este género musical a través de una variante que se podría denominar vallenato-pop o vallenatoalternativo.
Biografía:
Nacido en Santa Marta, Magdalena el 7 de agosto de 1961.
A los 12 años él y su familia se mudaron a Bogotá D.C. en busca de una vida mejor. Y fue allí que se aficionó a laMúsica rock, y comenzó a tocar en los bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprendió una carrera como actor, siendo recordado en Colombia por latelenovela Gallito Ramírez, en la que participaba su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco.
En 1989, aceptó un rol en una telenovela puertorriqueña por lo que tuvo que viajar a este país y por untiempo descansó de su carrera musical casándose más tarde con Herlinda Gómez, su segunda esposa.
Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció la oportunidad de representar en una telenovela alcompositor vallenato Rafael Escalona y debido a esto Vives orienta su carrera musical hacia el ritmo vallenato y su fusión con el rock y el pop.
Luego Carlos Vives presentó un proyecto a la empresa SonyMusic para grabar un disco pero este no fue aceptado. Mas sin embargo la disquera colombiana Sonolux recibió el proyecto de y lo presentó al mercado, en 1993, llamado "Clásicos de la Provincia". Comoparte de su alianza con Sonolux, Vives propuso crear un sello de artistas y así resaltar el talento colombiano relacionado con el vallenato y los ritmos tradicionales. De ahí nace Gaira Música Local,que más adelante quedaría bajo el dominio de él.
En el año 2008 produjo un proyecto denominado Pombo musical que contiene las fabulas más conocidas del poeta colombiano Rafael Pombo y que contó conla participación de artistas como Juanes, Fonseca, el grupo Aterciopelados entre otros.
En la actualidad, Vives está casado con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez con quien...
tracking img