Carlos y mariajesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Ingeniería Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web. Sus padres eranmatemáticos y formaron parte del equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores). Durante el tiempo que estuvo en la universidad, construyó un ordenador con una soldadora deLimited (Poole) como programadores. En 1978, trabajó en D.G. Nash Limited (también en Poole) donde escribió un sistema operativo. El 15 de abril de 2004 se convirtió en el primer ganador del Premio deTecnología del Milenio por la World Wide Web.

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, ypermite la normal ejecución del resto de las operaciones. Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismotérmino de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Uno de los másprominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, el cual es el núcleo del sistema operativo GNU, del cual existen las llamadas distribuciones GNU. Este error de precisión, se debe a lamodernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores2 se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitarsu uso, cambiando el concepto de computador multiusuario.
Apple  es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equiposelectrónicos y software.3Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X,...
tracking img