Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
* el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
Es una enfermedad en la que el cuerpo no puede convertir los alimentos en energía debidoa la falta de insulina (una hormona producida por el páncreas), o por a la incapacidad para utilizar la insulina. La diabetes es una enfermedad grave que puede acarrear complicaciones que van desde entumecimiento hasta ceguera o coma. También incrementa significativamente el riesgo de otros problemas, como derrame cerebral o enfermedades cardíacas. Cerca de 20.8 millones de estadounidenses tienendiabetes.
A medida que más casos de diabetes son diagnosticados, también aumenta el dinero que se gasta en fármacos para controlar la enfermedad.
Los investigadores de las Universidades de Chicago y Stanford determinaron recientemente que los gastos en fármacos para controlar la diabetes casi se duplicaron entre el 2001 y el 2007, pasando de 6,700 millones a 12,500 millones de dólares.
El doctorRobert Bourne, médico familiar en Colton, dijo no estar sorprendido.
"Hay muy buenas medicinas genéricas", dijo. "Pero si no tienes opciones genéricas y una infección se desarrolla y tu condición se deteriora, a menudo utilizas las medicinas de marca, las cuales son más caras".
El doctor Dev GnanaDev, director médico del Centro Médico Regional Arrowhead en Colton, dijo que espera que elproblema aumente significativamente en los próximos 10 años.
Se calcula que cerca de 57 millones de personas en el país tendrán la enfermedad para entonces, dijo. Muchas de esas personas requerirán fármacos para controlar la enfermedad, doctores adicionales y exámenes médicos.
Los casos más severos requerirán diálisis y trasplantes, además de amputaciones, agregó.
"Es aterrador. No sé cómo podremosencargarnos de esas personas".
La diabetes no tiene cura. De no ser tratada, puede dañar los vasos sanguíneos y puede llevar a enfermedades del corazón, ceguera, fallas en los riñones y amputaciones. En el 2006, la diabetes fue la causa número siete de mortalidad en EE.UU., de acuerdo al CDC.
Más del 90 por ciento de la gente con diabetes son diagnosticados con el Tipo 2 de la enfermedad, el cualse puede controlar con medicinas, ejercicio y una buena nutrición. Los factores de riesgo para la diabetes Tipo 2 incluyen edad, obesidad, historia familiar, falta de actividad física y raza o etnia.
El 16 por ciento de los pacientes con diabetes no requieren de medicina para tratar la enfermedad, según estimados del CDC. El 84 por ciento restante necesitan insulina, medicinas orales o ambos.
Ladieta y el ejercicio pueden prevenir que muchas personas desarrollen la enfermedad, dijo GnanaDev, quien es cirujano vascular. Caminar media hora seis días a la semana es suficiente, dijo.
La tasa de nuevos casos en California aumentó de casi siete en cada 1,000 pacientes entre 1995 a 1997 a nueve en cada 1,000 entre el 2005 y el 2007.
El ejercicio puede ser tan fácil como estacionar en puestosmás alejados de las entradas de los supermercados y centros comerciales, agregó.
"No hay mejor forma de prevenir la diabetes que previniendo la obesidad", dijo. Pero es una cosa decirlo y otra es hacerlo. Necesitamos crear un ambiente que nos motive a caminar".
Las personas que no desayunan tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2 porque comen una mayor cantidad después, dijo....
tracking img