Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela paso a paso
7 Comentarios
Busca más sobre: Recetas

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son un dulce de pastelería típico del Norte de Europa oNorteamérica, donde se consumen con frecuencia en desayunos y meriendas.
Y fieles a nuestra idea de importar todas aquellas recetas que merece la pena importar hemos pensado que os gustaría saber en un sencillopaso a paso cómo preparar estos cinnamon rolls que en España conocemos más popularmente por rollitos de canela. Os sorprenderá su suave sabor a canela y lo esponjosos que resultan. Éstos además vanrellenos de arándanos y cacao, por lo que resultan doblemente deliciosos.
¿Os animáis? Pueden ser un rico desayuno si los acompañáis de un vaso de leche con cacao…
Cinnamon Rolls con arándanos y cacaoIngredientes:
Salen 12 rollos de canela
* 4 tazas de harina de trigo integral
* 1 1/2 cucharaditas de levadura seca activa
* 1 taza de agua tibia
* 2/3 taza de crema de leche o natalíquida
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de canela
* 1/2 taza de mantequilla
* 1 1/2 tazas de azúcar morena
* 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
* 1taza de arándanos secos
Preparación de los rollitos de canela:
En un bol grande, mezclar la levadura con 1 taza de la harina y el agua. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas o hasta quedoble su tamaño. A continuación, agregar la harina restante, la crema o nata líquida, el huevo y la sal. Amasar a mano durante 12 minutos (7 con una batidora de pie) hasta que quede suave. Cubrir elbol con film plástico o una toalla limpia y dejar que suba durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

Golpear la masa. En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa con un rodillo enun cuadrado de 30 cm de lado aproximadamente. Si la masa es demasiado elástica para mantener su forma, colocar en el frigorífico durante 15 minutos y volver a intentarlo.

En una cacerola...
tracking img