Carlos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
CARLOS PELLICER 
(1899 -1977)
Nació en Villahermosa, Tabasco, el 4 de noviembre. Primeros estudios en la ciudad de México, Al terminar la preparatoria continuó sus estudios en Bogotá, a donde fuecomo agregado universitario del gobierno de Carranza. Recorrió Sudamérica en la misión de Vasconcelos al Brasil. Viajó por Europa y Asia en viaje de estudio. Profesor de Literatura e Historia.Director del Departamento de Bellas Artes durante 4 años. Cultivó la Arqueología. como museólogo tuvo en su haber siete museos. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1953. En 1964 fuenombrado presidente del Consejo Latinoamericano de escritores en Roma. colores en el mar y otros poemas (1921), Piedra de sacrificios (1924), Camino (1929), Hora de junio (1937), Ara virginum (1940),Recinto y otras imágenes (1941), Exágonos (1941), Subordinaciones (1948), Sonetos (1950), Práctica de vuelo (1956), Con palabras y fuego (1963) son algunos de sus libros poéticos.
Su producción poéticaestá recopilada en Obras: Poesía (1981), y en Poesía completa (edicion de Luis Mario Schneider y Carlos Pellicer López, 1996). La versión al inglés de "Deseos" aquí publicada procede de New Poetryof Mexico, editada por Mark Strand (y que es una traducción parcial de Poesía en movimiento). Las otras traducciones proceden de Nine Latinamerican Poets, traducido por Rachel Benson (Las AmericasPublishing Co., Nueva York, 1968). No se han publicado en inglés más que un puñado de sus poemas en diversas antologías.
Vicente Quirarte
Nació en la Ciudad de México el 19 de julio de 1954. Poeta,narrador y ensayista. Estudió la maestría en lengua y literaturas hispánicas y en letras mexicanas, y el doctorado en letras en la FFyL de la UNAM. Ha sido profesor de la UIA, la ENEP-Acatlán, laUAM-Azcapotzalco, el Austin College, Texas (profesor visitante), la División de Estudios de Posgrado y la FFyL de la UNAM; investigador del IIFL de la UNAM; director del Instituto de Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS