Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EnLo que los supermercados no quieren que sepas.
este capitulo el autor nos habla sobre como los supermercados utilizan técnicas para poder colar sus productos a un precio que nosotros losconsumidores creemos razonables, pero que en realidad no lo son.
Nos habla sobre una cafetería llamada Costa Coffee, la cual esta situada cerca del London Eye, al ser la única cafetería cerca tiene un granpoder de escasez pero ese poder no es ilimitado. Esto nos dice que si Costa Coffee quisiera elevar sus precios en los cafés lo podría hacer, al ser la única cafetería cerca del London Eye o tambiéntendría la opción de bajar sus precios y eso haría que aumentara la venta de sus cafés.( lo cual seria muy riesgoso). Lo que realmetente a Costa Coffee le interesaba saber era que pensaba la gente acercade sus precios, si en realidad les importaba pagar un poco mas por su café por ser de un tipo o si seguir pagando lo mismo por el café ordinario.
Existen tres tipos de estrategias para saberidentificar a los clientes con una actitud de indiferencia acerca de los precios.
La primera estrategia es llamada objetivo único, que consta de evaluar a los clientes de unan manera individual y cobrarlede acuerdo a lo que esta dispuesto a pagar. Aunque este no tiene tanta popularidad por su falta de efectividad.
La segunda estrategia es llamada objetivo grupal, se ofrecen varios precios adistintos grupos. Por ejemplo la tarifa de los camione varia dependiendo si son niños, adultos, estudiantes, etc. Esta es mas usada por que depende en el grupo que te encuentras es lo que puedes por pagarpor el bien o el servicio y esto indica que los que lo pueden pagar casi nunca se fijan en los precios marcados.
La tercera estrategia conocida como estrategia individual, esta es difícil llevarlaacabo por que consta de mucha información i no es tan popular ente la sociedad .
Los supermercados también forman parte de esta fijación de precios. Un ejemplo son los alimentos ecológicos, los cuales...
tracking img