carlos

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Abstracto

Se ha debatido mucho en los últimos años acerca de los requisitos de matemáticas apropiadas para una ciencias de la computación de pregrado.
La discusión se ha centrado principalmente en dos temas: (1) el contenido matemático subyacente de cursos de informática y (2) el contenido de los cursos de matemáticas
que serviría de oportunos instrumentos afines de ciencias de lacomputación
programas principales.
mientras que este debate ha sido de gran ayuda ha sido un enfoque demasiado estrecho - no se ha iniciado a partir de la comprensión de la relación entre las disciplinas de matemáticas y ciencias de la computación, matemáticas tificar requisitos previos que las grandes ciencias de la computación necesitan para llevar la informática existente cursos.
Este artículo es unpequeño paso en tratar de aplicar la comprensión de la relación entre las disciplinas de las matemáticas y la informática al currículo de informática de grado.

1.

Curriculum Eackground 78 () ha sido criticado por no wideiy abordar los contenidos matemáticos de la informática adecuada. Ralston y otros han abogado por el desarrollo de un cognado matemáticas discretas para la ciencias de lacomputación, por lo general proporciona un tratamiento matemático en el nivel de primer año de temas tales como conjuntos, probabilidad, relogic, la teoría elemental de números, nes, gráficos y árboles.
Un gran número de instituciones que ahora ofrecen este curso, por lo general una duración semesterin, aunque Ralston abogó por un curso de dos semestres. La incorporación de este requisito afines a lainformática importante sugiere
la siguiente comparación:

discreto
ordenador

sino

ha buscado

para iden-

matemáticas
ciencia

=

cálculo
la física.

El permiso para copiar sin cargo total o parcial de este material está sujeta a que las copias no se realicen o se distribuyan con fines comerciales directa, la nota de copyright ACM y el título de la publicación y la fechaaparecen, y se informa que la copia de permiso de la Association for Computing Machinery. Para copiar de otro modo, o volver a publicarlo, requiere una cuota y / o permiso específico.
Es decir, la matemática discreta es visto como jugar papel similar en la ciencias de la computación al jugado por cálculo en la física importante.
El papel de las matemáticas discretas en ciencias de la computación esmuy diferente, sin embargo, que el papel de calculos en la física. Esto sugiere que el modelo afín discutió anteriormente, también pueden ser inadecalculos proporciona un cuada simbólico. En física, el físico herramienta que puede utilizar para modelar entidades físicas. Las matemáticas utilizadas no sea el objeto de estudio, pero es un lenguaje y una herramienta que permite a los físicos paraestudiar otra cosa.
Por ejemplo, la ecuación de Schroedinger no se estudia, ya que es representativo de una cierta clase de ecuaciones diferenciales parciales, pero debido a su importancia para la mecánica cuántica. En informática, sin embargo, las matemáticas usadas en sí es el objeto de estudio, además de ser una herramienta de modelado. Por ejemplo, los árboles binarios no son modelos studiedasde algunas entidades físicas.
Más bien, el es un abstration que pueden concepto de árbol binario ser rigurosamente definidas y que se puede utilizar para organizar los datos en muchos entornos diferentes.
Teoremas tales como las relativas la altura de un árbol binario equilibrado con el número de sus nodos son parte integral del estudio de los árboles binarios.
Así, en ciencias de lacomputación, el árbol binario no es simplemente una herramienta para ayudarnos a entender otro fenómeno, el árbol es en sí, sino la noción abstracta de binario del objeto de estudio.
En un nivel más avanzado, el estudio formal de algoritmos lleva a un estudio de las máquinas de Turing. El estudio formal de las estructuras de datos nos lleva a la definición axiomática de los tipos abstractos de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS